Eternum EX, un plataformas retro español para el 25 de octubre

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

El videojuego se estrenará en PC y Nintendo Switch llamando a buscar la eterna juventud.


El desarrollo nacional lanzará el 25 de octubre una nueva propuesta de acción y plataformas con claro aroma a los clásicos de recreativa de los años 80. En concreto estamos hablando de Eternum EX, un título desarrollado por los estudios españoles Flynn's Arcade y Radin Games bajo edición de Zerouno Games.

Sus responsables apuestan por ofrecer un título fácil de jugar y difícil de dominar capaz de agradar a un público experimentado y de ser una buena piedra de toque para aquellos que quieran mostrarle a los jóvenes cómo eran los juegos cuando la industria de los videojuegos daba sus primeros pasos y la jugabilidad era el factor más importante en ellos. Así, se garantiza una propuesta con mecánicas simples, una dificultad creciente y un gameplay emocionante y adictivo con un control muy preciso.

¿Su premisa argumental? Eternum EX lleva al jugador a poner en el rol de un muy, muy anciano Sir Arthur que, tras perder todo lo que poseía y amaba, partirá hacia Samarnath, un malvado reino subterráneo en busca de tesoros, aventuras y lo más importante: cinco esferas mágicas que juntas proporcionan la eterna juventud.

Para el desarrollo del videojuego de 16 bits, Flynn's Arcade y Radin Games reconoce inspiración en los siguientes clásicos: Bomb Jack (Tehkan, 1984), Ghosts'n Goblins (Capcom, 1985), Baluba-louk no Densetsu (Able, 1986) y Psychic 5 (Jaleco, 1987). La aventura llegará este próximo 25 de octubre a PC, Mac, Linux y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...