CCP: Los mundos de Dust 514 y EVE Online se conectarán muy lentamente

CCP: Los mundos de Dust 514 y EVE Online se conectarán muy lentamente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren hacerlo con cuidado para no dañar la economía de este vasto universo virtual.

El equipo tras el prometedor Dust 514 para PlayStation 3, CCP, ha declarado que el mundo virtual de este juego de acción multijugador masivo en línea se unirá con el del popular EVE Online de forma progresiva pero "muy lentamente", para evitar romper con la sólida economía virtual que desde hace años impera en su MMO.

"Si hay algo particularmente notorio en EVE es la fidelidad con su economía virtual", ha declarado uno de los responsables de los dos juegos, David Reid, en una entrevista con el portal Joystiq. Tal es así, continúa, que se "puede equiparar la pérdida de una nave gigante en EVE a la pérdida de dinero en el mundo real, basándonos en el tiempo y el esfuerzo que ha sido necesario para construirla. Por eso es muy importante que cuando se fusionen los dos juegos y permitamos que el ISK fluya entre EVE y Dust, que no se produzca ninguna inflación accidental por ninguna parte."

"Tenemos que asegurarnos de sintonizar adecuadamente los diales de cada juego antes de que la economía empiece a fluir entre los dos mundos", continúa el creativo. En este sentido, David Reid también nos recuerda que la fusión entre estos dos mundos no se limitará únicamente a la faceta económica. "Tu marine de Dust 514 podrá interactuar y conocer a un personaje de EVE Online; no necesitas negociar un trato exclusivamente a través del chat ya que lo podrás hacer virtualmente en persona", explica.

Esto también incluye una suerte de "elevadores espaciales" que nos permitirán viajar de los campos de batalla terrestres de Dust 514 al interior de las estaciones espaciales de EVE Online.

Aún sin una fecha de publicación concreta, Dust 514 entrará en fase de pruebas beta abierta a principios de 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.