EverQuest Next presentado. Un MMO de "nueva generación"

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Entornos destructibles, clases múltiples y un desarrollo colaborativo entre sus principales características.

Sony Online Entertainment ha presentado durante un evento celebrado en Las Vegas, EverQuest Next, el nuevo MMO de la popular serie considerada pionera en este género de juegos.

De acuerdo al presidente de SOE, "con EverQuest Next, volvemos a nuestras raíces, un espacio que se ha definido con el legado de EverQuest, y abrimos una nueva era de MMO: La era emergente.

EverQuest Next lleva en desarrollo desde 2009. Hace casi dos años, SOE decidió reelaborar los aspectos técnicos y creativos fundamentales y empezar desde cero, para crear lo que ellos denominan como un nuevo ‘tipo de juego’: "Hoy, la mayoría de MMO fracasa porque los jugadores consumen el contenido a una velocidad mayor de la que lo crean los desarrolladores. Con EverQuest Next, estamos creando un mundo real, en el que los jugadores son una parte y tienen la posibilidad de crear contenido nuevo junto al equipo de desarrollo. ¿Qué le depara el futuro a EverQuest Next y a Sony Online Entertainment? Está en manos de los jugadores y nos gusta quesea así", comentó el presidente de SOE.

"EverQuest Next no es la continuación de una historia conocida. Representa una reelaboración de los personajes, de la sabiduría popular y de los entornos del universo de EverQuest", apunta Dave Georgeson, director de desarrollo de la franquicia EverQuest de SOE.

Principales características de EverQuest Next:

Clases múltiples: En EQN no hay niveles, pero tendremos más de 40 clases diferentes (o profesiones) desde su lanzamiento, todas ellas con varios niveles de aptitudes y armas especializadas que tendrán que reunir y dominar. Los jugadores también podrán mezclar y emparejar las aptitudes de cada clase, para crear personajes a medida.

Entornos destructibles: Todas las partes del juego se puede destruir completamente y los jugadores tendrán la posibilidad de manipular prácticamente todo el entorno.

Cambios permanentes: Los jugadores tendrán la posibilidad de cambiar su entorno de forma permanente y radical. Se podrán construir y destruir muros de ciudades, se disputarán guerras a gran escala y se sucederán historias épicas a durante meses y años.

AI emergente: Los NPC tendrán motivaciones específicas y preferencias que determinarán su comportamiento de formas dirigidas y predecibles. Las decisiones de los NPC se basarán en valores fundamentales, en lugar de instrucciones estáticas.

Una vida coherente: Los personajes de EQN tendrán una historia genuina; no seguirán un camino predeterminado. En lugar de ello, saldrán a vivir aventuras, buscar fortuna y cambiar constantemente este mundo virtual.

Asimismo, en invierno de este mismo año se presentará Landmark, el mismo conjunto de herramientas de desarrollo que utilizan sus creadores y que permitirá a los jugadores crear, interactuar y compartir el proceso de creación del mundo de Everquest junto a SOE.

Landmark se presentará este invierno mediante una oferta Free To Play, y como el primer paso de una estrategia de lanzamientos estratificada. Servirá como pasarela para EQN y como nodo de desarrollo colaborativo en el que SOE orientará sobre la creación de las estructuras seleccionadas para incluirlas en EQN.

Le damos a nuestros jugadores la oportunidad colaborar con nosotros en el desarrollo activo de EQN.

"Creemos que las decisiones valientes que ha tomado el equipo en EQN van a crear un producto que ofrece a los jugadores otro tipo de dinámica de juego", comentó Laura Naviaux, vicepresidente de ventas y marketing de. “Sin embargo, para nosotros haya algo más importante. Como organización, nos dedicamos a colaborar con nuestra comunidad y a darle voz en los juegos que creamos. Con EQN, estamos llevando está idea un poco más allá y le damos a nuestros jugadores la oportunidad colaborar con nosotros en el desarrollo activo de EQN".

No se ha anunciado ninguna fecha oficial para el lanzamiento de EverQuest Next.

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