Everywhere, el nuevo juego del creador de GTA V, se pasa a Unreal Engine

Esta misteriosa aventura de mundo abierto estaba siendo desarrollada con el Lumberyard Engine de Amazon.

Es posible que algunos os acordéis de Everywhere, aunque lo más probable es que muchos otros no sepan de lo que hablamos. Se trata de un misterioso juego de mundo abierto de la mano de Leslie Benzies, productor de la saga Grand Theft Auto desde GTA III, y responsable de un GTA V que ya supera los 135 millones de juegos vendidos. Todo ello con la ayuda de veteranos de Rockstar, que hacen de este título un proyecto de lo más prometedor.

Si bien todavía se desconoce mucho sobre Everywhere, este fin de semana el estudio Build A Rocket Boy de Benzies ha hecho un anuncio importante. El juego, que estaba siendo creado sobre el Lumberyard Engine de Amazon, pasa ahora a desarrollarse con la ayuda de Unreal Engine: "Grandes noticias - ¡Everywhere está ahora en Unreal Engine!", comenta la cuenta oficial del estudio.

"Estamos inmensamente emocionados por aprovechar este portento técnico para crear increíbles mundos nuevos, y estamos en proceso de reclutamiento activo en todas las áreas, en [las oficinas de] Edimburgo y Budapest". A esto, la compañía enlaza a una página de empleo para aquellos interesados. Este cambio llega mes y algo después de conocer que el estudio había obtenido 42 millones adicionales en financiación para el desarrollo de Everywhere.

Un proyecto encabezado por algunos nombres propios muy importantes de los juegos de Rockstar, y cuyo estreno parece apuntar a 2021, en base a una filtración de septiembre. Aunque, de momento, no hay nada confirmado al respecto. Estaremos muy atentos a lo que pueda nacer de este nuevo estudio, pero hasta entonces, os invitamos a repasar nuestro análisis de Grand Theft Auto V.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...