El responsable de GTA V reúne 42 millones de dólares para financiar Everywhere, su nuevo juego

El responsable de GTA V reúne 42 millones de dólares para financiar Everywhere, su nuevo juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una propuesta de mundo abierto desarrollada por antiguos miembros de Rockstar.

Leslie Benzies, el antiguo productor y director creativo de la saga Grand Theft Auto, se encuentra enfrascado en el desarrollo de Everywhere. Se trata del primer juego de su estudio Build a Rocket Boy, fundado después de una marcha de Rockstar que acabó en una demanda judicial por 150 millones de dólares. Y de dinero van ahora también las cosas, puesto que en The Telegraph afirman que el desarrollador ha logrado reunir 32 millones de libras en financiación para su proyecto.

Everywhere será un juego de mundo abierto, y cuenta con veteranos de GTA

Según el medio británico (vía VGC), el nuevo estudio, con sede en Edimburgo y Budapest, ha logrado recaudar el equivalente a 42 millones de dólares en financiación. Un dinero destinado a desarrollar Everywhere, y proveniente de grupos como el fondo Makers de las Islas Caimán, la agencia Galaxy Interactive y la megacorporación china NetEase, la segunda mayor empresa de videojuegos del país oriental detrás de Tencent.

Tras su marcha de Rockstar, y más allá de sus disputas con los hermanos Houser, el estudio de Leslie Benzies fichó en 2017 a varios veteranos importantes del equipo de Rockstar. Gente como el director de audio Matthew Smith y el programador Colin Entwistle, así como el animador jefe de cinemáticas Felipe Busquets y el director de música Craig Conner. En total, según afirma VGC, el estudio cuenta con más de 130 empleados entre sus dos sedes.

Aún así, los detalles acerca de este Everywhere son escasos, por no decir inexistentes. En su día, Benzies comentó que estaba siendo desarrollado con el Lumberyard Engine de Amazon, y se sabe que se tratará de un juego de mundo abierto. Con el máximo responsable de Grand Theft Auto V al mando, no se puede sino esperar algo grande por parte del estudio, y más ahora que cuentan con esta financiación adicional para su desarrollo. Por su parte, algunos rumores recientes insinuaban que el juego podría llegar a las tiendas en 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.