Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Red Dead Redemption 2 supera los 34 millones de juegos vendidos en un trimestre típico para Take-Two

La compañía iguala los resultados del pasado año, pero se queda corta de las expectativas de sus inversores.

Por / 129 comentarios
Red Dead Redemption 2

Take-Two, la compañía matriz de Rockstar y 2K Games, entre otras, ha publicado el informe financiero con los resultados del grupo para el segundo trimestre de su año fiscal, de julio a septiembre de 2020. Un periodo que ha cerrado por encima de las previsiones de Take-Two, pero por debajo de las expectativas de los inversores, aunque con un crecimiento considerable en las ventas digitales y en las cifras de títulos como Red Dead Redemption 2.


RDR 2 se aproxima a los 35 millones; GTA V se sitúa en 135 millonesEn la última reunión con los accionistas (vía Games Industry y VentureBeat), la compañía confirma que Red Dead Redemption 2 supera ya los 34 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Las reservas netas del juego - micropagos, contenidos digitales, ventas del juego completo - han crecido en un 124% con respecto al año anterior, incluido un crecimiento del 106% en las ventas del juego en el trimestre. Por su parte, y para sorpresa de todos, GTA V parece haber ralentizado al fin su ritmo de ventas.


Imagen de Red Dead Redemption 2

Si en los resultados fiscales del primer trimestre conocimos que el juego "rozaba" la cifra de los 135 millones de unidades, Take-Two confirma ahora que GTA V supera los 135 millones de juegos vendidos. Veremos en los próximos meses si sus ventas han dado ya de sí todo lo que tenían, o si es un parón temporal tras ofrecerse gratis en Epic Games Store, y a las puertas de la nueva generación. Por supuesto, la compañía mantiene que los modos GTA Online y Red Dead Online siguen en crecimiento, y que mantendrán su soporte a ellos por bastante tiempo.


NBA 2K21 y su entrega anterior han sido los principales motores de Take-Two para el trimestreTambién conocemos que The Outer Worlds supera los 3 millones de juegos vendidos, y NBA 2K21 los 5 millones de unidades. En cuanto a las cifras de la compañía, como mencionamos al principio, los resultados de Take-Two se han quedado cortos de las previsiones de los accionistas, aunque han sido mejores de los previstos por la propia compañía. Take-Two reporta unos ingresos netos (PCGA) de 841,1 millones de dólares impulsados por el nuevo NBA 2K, un descenso del 2% con respecto a 2019 ante la falta de más lanzamientos AAA. Y las ganancias por acción son de 86 céntimos.


Cifras de los juegos de Take-Two:


  • GTA V: 135 millones de unidades.
  • RDR 2: 34 millones de unidades.
  • NBA 2K21: 5 millones de unidades.
  • The Outer Worlds: 3 millones de unidades.
  • Mafia Trilogy / Definitive Edition: 2 millones de unidades.
  • PGA Tour 2K21: 1 millón de unidades.

Por contra, los accionistas esperaban unos ingresos por acción de 1,47 dólares, y unos ingresos de 851,8 millones para el periodo. Si profundizamos en las cifras de Take-Two, vemos que los ingresos digitales suponen ya el 85% de todos sus ingresos, con unos 711,3 millones de dólares anunciados para el periodo, que suponen un incremento del 16% año a año. En esto, los ingresos recurrentes, micropagos y compras in-game, han aumentado un 56% este año, y suponen el 59% de los ingresos netos de la compañía.



Para el año fiscal completo (marzo de 2021), Take-Two prevé unos ingresos totales entre los 3,05 mil millones y los 3,15 mil millones de dólares, y unas reservas netas de hasta 3,25 mil millones de dólares, que serían un récord para la compañía. Con el estreno de NBA 2K21 en la nueva generación de consolas, y un fondo de catálogo amplio, las perspectivas de rendimiento de Take-Two se mantienen sólidas. Si todavía no lo habéis jugado, este es nuestro análisis de NBA 2K21.


Más sobre: Take-Two, Rockstar, 2K Games, NBA 2K21, GTA V, Red Dead Redemption 2, Resultados fiscales y Ventas.