Con el auge de los servicios de suscripción y bibliotecas de acceso digital, muchos posaron sus ojos en Nintendo para ver si los japoneses se subirían a esta nueva tendencia de la industria. La respuesta fue positiva, a medias eso sí, con el servicio de suscripción Nintendo Switch Online. Hace una semana, la biblioteca de la consola híbrida se actualizó, aunque quizá muchos no se hayan enterado, con la llegada de un mítico juego de la Game Boy Advance con 23 años a sus espaldas: F-Zero: Maximum Velocity.
La llegada de un nuevo F-Zero ha sido oibjeto de debate durante años. Los japoneses de Nintendo han coqueteado con esta idea y los jugadores nos hemos hecho a la idea de que algún día regresará, y más o menos lo hizo. F-Zero 99 llegó el pasado septiembre de forma completamente gratis a Nintendo Switch Online como un nuevo lanzamiento multijugador, pero si aquel no te satisfizo, quizá puedas disfrutar ahora de un clásico de 2001.
F-Zero: Maximum Velocity, desarrollado por Nintendo, es un juego de carreras que se lanzó originalmente el primer año del nuevo milenio para la ya añeja Game Boy Advance. Dicen que segundas partes no son buenas, incluso terceras, pero con este Maximum Velocity la cosa no fue así. El tercer juego de la saga se desquitó con una jugabilidad rápida y frenética y con una puntuación casi redonda de 86 en Metacritic.
Con esto en mente, el clásico de Kazunobu Shimizu llegó a la plataforma el pasado 29 de marzo listo para descargar, lo que permitirá a los amantes de la licencia revivir la emoción de este clásico de hace décadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se requiere una membresía del pase de expansión para acceder al catálogo de Game Boy Advance, ya que no está incluido en la membresía estándar de Nintendo Switch Online.
¿Nuevos juegos de rol de la saga Mario en camino?
Nintendo ha enviado una encuesta a los usuarios para obtener feedback sobre varias subseries de la saga Mario, incluyendo Paper Mario, Super Mario RPG y Mario & Luigi. Las preguntas se centran en las preferencias de los jugadores sobre aspectos de los juegos, personajes y comportamientos. Esta información podría influir en las decisiones futuras de la compañía.
Ver 1 comentarios