Fable 2 llegará a finales de 2008

Fable 2 llegará a finales de 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Molyneux confirma la exclusiva del juego para Xbox 360 y detalles sobre sus gustos e intenciones para nuevos proyectos.

Peter Molyneux, la mente creativa responsable del género de juegos que hoy podríamos conocer como “simuladores de dios” y entre cuyo extenso catálogo figuran obras como Populous, Black & White, Dungeon Keeper, Fable o The Movies entre otros, no es un desarrollador que se prodigue especialmente en entrevistas y ruedas de prensa hasta que sus proyectos se encuentren en un estado de desarrollo muy avanzado. De origen británico, con numerosas condecoraciones a su brillante carrera en la industria y ahora formando parte de Microsoft Game Studios tras la adquisición de su último estudio “LionHead Studios”, Molyneux, ha participado en una entrevista abierta para un medio británico, Eurogamer, donde ha revelado nuevos detalles de su próximo y esperado proyecto Fable 2, la continuación de uno de los juegos más queridos dentro del catálogo de la Xbox original, el ARPG Fable.

Según indicó Molyneux, Fable 2 verá la luz el próximo 2008, muy avanzado el año, y como ya se sabía, o mejor dicho intuía ya que cabía la posibilidad de que también llegara a PC, será exclusivo para Xbox 360, y, palabras textuales “el proyecto es extremadamente grande, revolucionario y ambicioso”.

Pero más allá de Fable 2, Molyneux también tuvo palabras para otro ámbito de cosas, como por ejemplo que el juego con el que más ha disfrutado este año ha sido “Bioshock”, especialmente por su atmósfera e historia; o que le interesaría desarrollar juegos de simulación para DS, como por ejemplo Dungeon Keeper si llega a un acuerdo de derechos con EA; o que el nombre del segundo proyecto de su estudio, LionHead, comenzará por “Mi”; o que incluso le encantaría que su estudio desarrollará un juego de licencia no ideado por LionHead pero en el que tuviera libertad creativa para llevar esa licencia hacia cualquier dirección.

Por último, Molyneux se mostró encantado de estar desarrollando Fable 2 sólo para Xbox 360, de la que comentó ser la mejor consola en la que ha trabajado: “tengo que ser diplomático, pero es verdad”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.