Algunos fans de Fallout han tardado 16 años en descubrir un truco que ha estado todo el tiempo oculto a plena vista

Algunos fans de Fallout han tardado 16 años en descubrir un truco que ha estado todo el tiempo oculto a plena vista

El minijuego de pirateo de terminales de Fallout tiene algunos trucos que Bethesda no te cuenta, pero que todos deberíamos conocer

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fallout

El lanzamiento de la serie de Fallout revivió el interés por la saga postapocalíptica de Bethesda y provocó que cientos de miles de usuarios volviesen a disfrutar de los videojuegos pertenecientes a esta propiedad intelectual. A lo largo de las últimas semanas este fenómeno ha dado lugar a situaciones atípicas, como la aparición de cuatro juegos de la franquicia en el 'top' de lo más vendido del pasado mes de abril en Reino Unido. Sin embargo, lo más raro quizá sea que tanto veteranos como novatos están descubriendo ahora algunos secretos que, aunque se revelaron hace 16 años, habían pasado desapercibidos durante mucho tiempo.

Un truco que lleva 16 años en Fallout

Uno de los descubrimientos más interesantes que ha llevado a cabo la comunidad está relacionado con el 'hackeo' de terminales y, en realidad, lleva presente en la saga desde el lanzamiento de Fallout 3 (2008). El característico minijuego de averiguar la contraseña con una serie de pistas al estilo wordle tiene truco. Si seleccionamos cualquier secuencia que comience con un símbolo de apertura de corchete y que cierre con el opuesto (por ejemplo una serie de símbolos entre paréntesis) ganaremos un intento extra para seguir tratando de piratear el terminal.

Esta no es una mecánica ampliamente explicada por Bethesda, pero sí está explicada en la wiki oficial del videojuego: "Hay cosas que puedes hacer con los caracteres que no son parte de una palabra. Hacer click sobre separadores cerrados [paréntesis, símbolos de mayor y menor, corchetes o corchetes curvados] incluso si tienen otros caracteres en medio, puede servir para eliminar una contraseña falsa o reiniciar el número de intentos restantes (...) El único requisito es que los corchetes estén en la misma línea y sean del mismo tipo". Además y aunque puede haber símbolos entre los separadores, no funciona si es una palabra completa.

Hackeo Ejemplo Subrayados, algunos ejemplos de cómo activar este truco (imagen obtenida vía Twitter, @JamieMoranUK, editada)

El descubrimiento de esta mecánica ha generado reacciones enfrentadas entre los usuarios. Por un lado están los miembros de la comunidad que conocían el truco desde hace tiempo y que lo entendían como algo evidente. Por otro lado, hay jugadores que han pasado cientos de horas en el mundo postapocalíptico de Bethesda y que todavía no sabían estos atajos. Hay que tener en cuenta que el 'hack' funciona en todos los juegos de la etapa moderna de la saga: Fallout 3, Fallout New Vegas, Fallout 4 y hasta Fallout 76.

Lo cierto es que la combinación de este truco con los habituales (desconectarse del terminal cuando nos queda un intento para volver a empezar) hacen que fallar un ‘hackeo’ sea prácticamente imposible. Esto es particularmente importante tanto en Fallout 3 como en New Vegas, ya que en ambos podemos bloquear los ordenadores de forma permanente si fallamos. En lo referido a Fallout 4 y Fallout 76 estos bloqueos son solo temporales y, sobre todo en la versión 'online', mucho menos relevantes a la hora de cumplir el objetivo.

Un mes después del lanzamiento de la serie, Fallout 4 sigue entre los títulos más jugados y está recibiendo actualizaciones importantes. La última apenas acaba de llegar y todo apunta a que Bethesda todavía tiene por delante algunas correcciones a su parche ‘next-gen’ antes de dar el trabajo por finalizado.

En 3DJuegos | Un jugador encuentra 99 millones de chapas en Fallout 4, y afirma no haber usado trucos ni mods. Es como ganar la lotería en el RPG.

En 3DJuegos | Aunque fue presentado en 2018, hemos esperado 6 años en Fallout 76 para poder entrar al Refugio 63. Nuevo vistazo a la expansión Skyline Valley.

Comentarios cerrados