"Estará listo pronto". Tras su retraso a última hora, Fallout 4 se prepara para estrenar su mod más masivo hasta la fecha, London

El trabajo de FOLON y GOG, quien hará de distribuidor en su tienda, está encarando el final de su desarrollo

Imagen de Fallout 4 Bethesda
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un mundo ideal, los jugadores ya estarían explorando las calles post-apocalípticas de Fallout: London. Sin embargo, la realidad no ha sido tan favorable. El esperado mod para Fallout 4, que originalmente tenía una fecha de lanzamiento fijada para el 23 de abril de 2024, se retrasó de forma indefinida "por culpa" de la actualización next-gen del RPG de Bethesda. Sin embargo, y aunque aún no está listo, su equipo no solo anticipa novedades pronto, sino que han hablado de cómo ha sido la colaboración con GOG para su publicación.

London no es un mod pequeño. Hablamos de una experiencia masiva, completa y que se podría asemejar a una expansión con todas las de la ley, pero gratis, para el juego. Eso sí, y como comentamos con su retraso hace casi un mes, el equipo de FOLON ha tenido importantes problemas de cara a adecuar una plataforma en la que ofrecerlo a los jugadores. Y es que, Fallout: London no estará disponible a través de Nexus Mods debido a su peso: más de 30 GB de contenido.

El hecho de mantenerse lejos de una de las webs de mods más grandes del medio obligó al equipo independiente a tender puentes con otras compañías, y en esta ocasión fue GOG la que se llevó el pato al agua. La tienda de CD Projekt no solo puso a disposición sus herramientas para la publicación del mod en sus servidores, sino que ofrecieron apoyo constante a FOLON y resolvieron todas las dudas posibles del equipo. "Hubo momentos en los que, por nuestra parte, tuvimos que decir: 'chicos, no se presionen tanto', más despacio. Está bien, podemos retrasarlo", mencionó GOG en una entrevista conjunta con los desarrolladores del mod a The Gamer.

Fallout 4

De hecho, incluso para CD Projekt ha sido un proyecto único por su concepto de mod con el tamaño de un juego. "Es un proyecto súper interesante. Para nosotros es una liberación como ninguna otra. ¿Cómo comercializas Fallout: London en la tienda? Es un DLC, pero en realidad no es un DLC. Entonces, ¿cómo abordas el proyecto desde el lado de la plataforma digital?", citó un miembro de GOG.

Pero, y quizá lo más importante, ¿cuándo estará disponible Fallout: London? Como hemos comentado, el parche de nueva generación torció los planes de FOLON, quienes se vieron obligados a cancelar su lanzamiento hasta que se realizaran los cambios necesarios en el código del mod. Sin embargo, el equipo de modders citó al medio anglosajón que si bien no pueden dar una fecha concreta, "GOG finalizará su trabajo y estará listo pronto", mencionó en referencia a acomodar su tienda para la llegada del mod, "por lo que el mod debería estar disponible para todos cuando esto se cumpla".

Las actualizaciones de Fallout 4 no supondrán un problema para London

Con el retraso de London, muchos se han preguntado si, en caso de que Bethesda actualice el RPG, el mod volverá a generar problemas. En este contexto de duda constante, FOLON aprovechó para confirmar que los cambios que se están realizando son en base a la build actual del juego tras el parche next-gen, por lo que "las actualizaciones más pequeñas de Fallout 4 no deberían representar un gran desafío para nuestro equipo", adelantó el equipo.

"Si bien nos esforzamos por mantener la compatibilidad con las últimas actualizaciones del juego, estos cambios rápidos y repentinos en el código base del juego pueden requerir ajustes adicionales de nuestra parte, por lo que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Sin embargo, estamos comprometidos a brindar soporte continuo a Fallout: London para garantizar una experiencia estable y agradable para nuestros jugadores", terminó por añadir FOLON.

En 3DJuegos | He jugado 40 partidas al nuevo The Rogue Prince of Persia y tengo una buena y una mala noticia que contaros

En 3DJuegos | Añadir selector de capítulos y dificultad en videojuegos como piden algunos no es la solución. Lo que se estaría provocando es matar la visión artística de sus autores

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.