Fallout 4 tenía un Refugio 120 bajo el mar "al estilo Bioshock" que no llegó al juego y con un pulpo gigante como jefe final

Fallout 4 tenía un Refugio 120 bajo el mar "al estilo Bioshock" que no llegó al juego y con un pulpo gigante como jefe final

Todd Howard lo confesó hace tres años, y la comunidad ha realizado varios mods rescatando los archivos ocultos en el juego

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fallout refugio

La magia de Fallout 4 empieza, en muchos casos, en un refugio. No sólo porque la mayor parte de las aventuras arranquen con un personaje procedente de uno, si no porque suelen ser clave para crear algunas de las experiencias más memorables, tanto a nivel jugable, como si buscamos que nos expliquen más sobre el lore del mundo postapocalíptico propuesto por Bethesda.

Nosotros mismos en 3DJuegos os hemos contado alguna historia particular, como la del Refugio 69 o el 11, pero hay alguna más que merece que nos detengamos y repasemos sus particularidades. En esta ocasión se trata de uno muy especial, ya que el Vault 120 nunca llegó a existir del todo, a pesar de que se encuentra dentro de Fallout 4.

Porque, aunque está dentro del disco y de los archivos del videojuego de Bethesda, no podrás acceder a este refugio si haces uso del título base. El Refugio 120 iba a ser visitado por los jugadores como parte de la misión 20 leguas de viaje submarino, pero ni la localización ni el encargo acabaron apareciendo en el RPG.

Un refugio muy distinto al resto

Esto ya sería algo realmente interesante, la posibilidad de visitar otro refugio más. Pero estaríamos hablando de una misión bastante particular, ya que además de llevarnos a el único refugio bajo el mar conocido en la franquicia, tendría un colofón espectacular en forma de batalla contra un monstruo marino.

Fallout Mar Foto del Refugio 120 extraída de los archivos presentes en Fallout 4.

Y no sólo lo dicen los mineros de datos, el propio Todd Howard confirmó hace tres años, en noviembre de 2021 y durante un AMA de Reddit, que se trataría de un "refugio al estilo Bioshock", y con un "pulpo gigante fuera". Lo calificó como un "recorte de contenido desafortunado", algo que sucede con cierta recurrencia en juegos tan grandes como un Fallout.

Resulta que en Fallout4 está disponible una misión sobre un necrófago llamado Zao que en el pasado era un comandante chino. Le ayudaremos a recuperar su submarino y ahí se terminará la aventura... Pero Bethesda tenía planes para ayudarnos a viajar a ese Refugio 120 a bordo del submarino a juzgar por los archivos disponibles.

Un calamar muy peligroso habría sido el jefe final

Según esos datos, empezaríamos explorando una zona residencial y posteriormente llegaríamos a internarnos en una estructura cavernosa. Finalmente, alcanzaríamos un lugar denominado "estación de investigación" donde, ahora sí, se encontraría el calamar gigante. Sería una misión realmente grande, y que salta a la vista porqué se cortó del juego.

Calaman Reconstrucción del calamar en Fallout 4.

Pero, como suele pasar con estas aventuras tan populares, los mods llegan al rescate para destapar todo lo que Todd Howard y compañía enterraron en los gigas totales de contenido. Faltan diálogos, submisiones y otros ítems necesarios, pero es posible reconstruir la historia, o más bien la estructura de esta, en base a los marcadores, modelados 3D y descripciones de archivos disponibles.

Eso es lo que hizo MinitelRouge, quien ha creado y subido un mod a NexusMods que nos permite explorar el Refugio 120. Por supuesto, es una reconstrucción muy libre y que sólo te permite visitar la zona. También a partir de las texturas disponibles del calamar gigante se ha creado otro mod, en esta ocasión por parte del usuario m150, y permite tener al monstruo marino como compañero.

Foto de portada del mod de MinitelRouge

En 3DJuegos | Cronología de Fallout: en qué orden jugar a los juegos y dónde encaja la serie de Amazon Prime en la historia de estos RPG postapocalípticos

En 3DJuegos | Guía de Fallout 4 con los trucos, secretos y consejos esenciales para empezar a jugar

Comentarios cerrados