Fallout 4, y en general toda la saga, vivió un boom de popularidad a comienzos de año gracias a la adaptación de Amazon. Tal fue el efecto positivo de la serie que Fallout 4 se convirtió en uno de los juegos más jugados del mes de abril, rivalizando con nuevos y más recientes lanzamientos. Sin embargo, la actualización next-gen del juego que llegó ese mismo mes fastidió a su mod más grande, London. Ahora, y tras cinco años de desarrollo, el equipo encargado ha encontrado una solución para finalmente lanzar el mod: renegar de dicha actualización.
Si recordáis, Folon, el equipo encargado de este mod, se vio obligado a retrasar su proyecto debido al parche next-gen. Si bien esta actualización mejoró el juego y puso punto y final al RPG tras tantos años pidiendo una versión que supiera sacar jugo de PS5 y Xbox Series X|S, supuso también un cambio en las entrañas del juego, haciendo que los mods para Fallout 4 se tuvieran que renovar o quedarían relegados al olvido.
Fallout London no puede funcionar con el parche next-gen
Por este motivo, Folon decidió posponer el lanzamiento hasta actualizar el mod o buscar una solución: renegar del último parche debido a los problemas que genera. Según han citado, para poder jugar Fallout: London, los jugadores deberán degradar, o hacer un downgrade, su versión actual de Fallout 4 a la build previa al estreno de esta actualización. Este método, que será obligatorio para todos los jugadores que queramos disfrutar de London, se tendrá que hacer de forma manual, pero para evitar complicaciones, han trabajado en un software para hacer afable esta transición.
El equipo de Fallout: London ha implementado un "downgrader" que revertirá Fallout 4 a una versión anterior, aunque esto implique que los jugadores perderán algunos de los beneficios introducidos con la actualización de nueva generación. Sin embargo, el equipo ha explicado que esta medida era la única viable de cara a no retrasar aún más el mod o incluso arriesgarse a no lanzarlo jamás; aunque por ahora sigue sin fecha de lanzamiento.
Aunque esta medida puede ser incómoda para algunos jugadores, es necesaria para asegurar el lanzamiento exitoso de Fallout: London. A través de GOG, los jugadores pronto podrán explorar el devastado paisaje londinense, resultado de años de esfuerzo por parte del equipo de desarrollo.
Imagen | NexusMods
Ver 0 comentarios