Solo un mod puede decir que tuvo a la Reina de Inglaterra como un demonio necrófago, y pronto podrás jugarlo. Fallout London tiene fecha de estreno

Team FOLON prevé el lanzamiento del mod de Fallout 4 en el primer cuatrimestre de 2024

Fallout London
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se dice comúnmente que los juegos de Bethesda pasan por dos etapas: el éxito de su lanzamiento y luego la comunidad comienza a experimentar con mods enormes y alocados. Uno de los mods más esperados para Fallout 4, llamado Fallout London, finalmente tiene una fecha de lanzamiento después de una larga espera: principios de 2024. Eso sí, en el título mencionamos "tuvo", en pasado, y es que la Reina Isabel II convertida en ghoul no formará parte del mod tras el fallecimiento de la misma en 2022.

Para que tengáis una idea de cuánto se esperaba este mod, su desarrollo comenzó en 2019, cuatro años después del lanzamiento del juego base y con todas las expansiones disponibles, así como con herramientas de mods establecidas para facilitar el trabajo. El equipo de modders, conocido como Team FOLON, finalmente lanzará su ansiado proyecto el 23 de abril de 2024.

El mod Fallout London se ha retrasado por motivos de peso

Si habéis estado siguiendo el mod, el equipo tenía la intención de lanzarlo este año 2023, pero debido a los recursos limitados para un proyecto tan grande, el desarrollo ha sido costoso. De hecho, este no es el único motivo, y es que como han argumentado, "el factor principal que ha influido en esta decisión (de retrasar el mod hasta 2024) es la composición de nuestro equipo de scripting".

El Team FOLON está compuesto por programadores y diseñadores que trabajan de forma remota en diferentes países de todo el mundo. El grupo de modders ha evitado hacer cualquier referencia política, pero argumenta que "una parte significativa de los miembros vive en una región afectada por conflictos bélicos, lo cual comprensiblemente ha afectado al desarrollo del mod", haciendo referencia a la invasión rusa de Ucrania.

"Como resultado, hemos decidido ser cautelosos y optar por un retraso", añade el Team FOLON. Sin embargo, el retraso resulta ser lo mejor que les pudo haber ocurrido. Como mencionan, el lanzamiento del proyecto coincidirá con los primeros episodios de la serie de Fallout que está preparando Amazon, lo que se espera que genere un aumento en el interés por el RPG post-apocalíptico y también afectará a este mod en particular.

Y para aumentar su anticipación, estamos hablando de un mod de considerable tamaño, tanto en contenido como en volumen, que se podría considerar como una expansión oficial. Fallout London continuará la historia del juego base y permitirá a los jugadores explorar un escenario apocalíptico en la capital británica.

En 3DJuegos | Fallout 4 'next-gen' anuncia un retraso. La versión dedicada a PS5 y Xbox Series se pierde definitivamente el 2023

En 3DJuegos | "Éramos  los más odiados de Internet". Este veterano de Bethesda recuerda con  tristeza la recepción de Fallout 76 y cómo marchó en solitario tras eso

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.