"Sonrío cada vez que lo miro". El director de Fallout recibió un regalo muy especial de Microsoft que nadie más en el mundo tiene todavía

Aunque la historia permaneció en secreto durante años, se reveló cuando Microsoft compró a la empresa dueña de Bethesda

Todd Howard
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando enciende su consola, Todd Howard ve algo que los demás jugadores solo podemos imaginar. El director de Bethesda, responsable de sagas tan importantes como Fallout o The Elder Scrolls, recibió un homenaje por parte de Microsoft que se guardó en secreto durante varios años. Se trata de un logro exclusivo para su cuenta de Xbox en el que se reconoce su dedicación a toda una vida haciendo videojuegos. Lo interesante, sin embargo, es que todo nació gracias a una broma que hizo mientras estaba recogiendo un premio en una conferencia de desarrolladores.

Toda una vida dedicada a Bethesda y los videojuegos

Unos meses después del estreno de Fallout 4, tuvo lugar la “Game Developer Conference” de 2016. En este evento, que es el más importante del año si nos centramos exclusivamente en los desarrolladores de videojuegos, Todd Howard recibió un premio que reconocía toda su carrera. El ahora director de Bethesda ha trabajado en un buen puñado de juegos durante su estancia en la compañía, comenzando en puestos de poca responsabilidad con Terminator: The Future Shock y logrando alcanzar puestos directivos en los últimos The Elder Scrolls.

"Cuando estás inmerso en estos mundos [The Elder Scrolls o Fallout] tan detallados, es fácil olvidarse del nivel de trabajo y creatividad que se ha puesto en cada esquina. Este premio refleja el genial trabajo de Todd Howard y sus equipos, que han logrado hacer mundos que se sienten tan reales como cualquier cosa en la Tierra”, decían mientras le entregaban el premio en la GDC 2016. Todd Howard, entre agradecimientos, también encontraba espacio para una broma: “¿A cuántos puntos de logro equivale esto?".

Fallout 4 Aunque recibió el premio tras el lanzamiento de Fallout 4, también se trababa de un reconocimiento a todo su trabajo anterior.

Todo parecía haberse quedado en una simple broma, pero unos cuantos años después supimos que no había sido así. Cuando Microsoft anunció la compra de Zenimax Media, la empresa propietaria de Bethesda, el propio Todd Howard reveló que la historia había tenido un epílogo. Los trabajadores de Xbox se sintieron honrados por el guiño que les había hecho el director de Fallout 4 y decidieron crear un juego ‘fantasma’ que solo funcionaría en la cuenta del jefe de Bethesda y que tenía un único objetivo: ejecutarse para desbloquear un logro que, como había hecho la GDC, reconocía toda una vida de trabajo.

Todd Howard lo explicaba así en la web oficial de Bethesda: "Hice una broma en mi discurso al recibir el premio a mi carrera en la Game Developer Conference. Dije '¿A cuantos puntos de logro equivale esto? Al final de la ceremonia, algunos amigos de Microsoft me dieron la enhorabuena y me dijeron que lo averiguaria. Unos meses después me dieron el código para canjear un juego que habían creado, que llevaba mi nombre y que solo podía usarse en mi cuenta. Cuando lo ejecuté, pude desbloquear un logro: 'Toda una vida - 1000 puntos'. Sonrío cada vez que lo veo".

Skyrim Todd Howard fue director de Skyrim.

Fallout 4, el juego con el que definitivamente ganó el premio Todd Howard, ha sido uno de los mayores éxitos en la historia de la compañía. Cuando se estrenó batió récords en Steam, convirtiéndose –en aquel momento– en el juego con más usuarios simultáneos de la historia de la plataforma si no teníamos en cuenta los títulos de Valve. A día de hoy todavía sigue siendo popular. Durante todo este 2024 se ha mantenido con picos diarios superiores a los 20.000 usuarios simultáneos. Las cifras, además, prometen ser todavía mejores ahora que se ha estrenado la serie.

En 3DJuegos | El crunch ya no es el principal problema de la industria. El director de Fallout New Vegas tiene claro que los estudios se están tambaleando por el 'burnout'.

En 3DJuegos | Cronología de Fallout - En qué orden jugar a los juegos y dónde encaja la serie de Amazon Prime en la historia de estos RPG postapocalípticos.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.