Durante los últimos días, cientos de jugadores han regresado al mundo de Fallout 4 con motivo del lanzamiento de Fallout: London. Este mod, ambientado en la versión postapocalíptica de las tierras inglesas, ha sido recibida con los brazos abiertos por ser un soplo de aire fresco para la franquicia de Bethesda. Sin embargo, los desarrolladores de Team FOLON, responsables de la modificación, son plenamente conscientes de que su proyecto tiene muchos errores.
Los padres de Fallout: London han recibido múltiples comentarios relativos a bugs presentes en la experiencia; algunos de ellos son lo suficientemente graves como para romper por completo una partida. Y Team FOLON ha estado tomando nota de ello: "En términos de lanzamiento, realmente ha ido mejor de lo que pensábamos", explica Dean 'Prilladog' Carter, jefe del proyecto, en una entrevista concedida a VG247. "No voy a mentir, como pasa en cualquier desarrollo, pones tu corazón y tu alma en cualquier cosa y, eventualmente, te das cuenta de que no importa lo mucho que hayas trabajado, todo se mantiene con cinta americana. Se mantiene mejor de lo que pensábamos, pero muchos de los problemas que hemos tenido, o los que ha comunicado la gente, no son los que habíamos visto".
"Como el problema del crasheo del tren, que es bastante conocido y se ha reportado mucho", sigue el profesional recordando un error que provoca tanto el cierre inmediato del juego como una inesperada reducción la salud de los jugadores a la mitad. "Nunca nos pasó eso. Nunca lo habríamos lanzado si hubiéramos visto eso. Ninguno de nuestros testers lo experimentó. Así que no sabemos si sucedió algo en la carga final o algo, pero es una de esas cosas que ha sido una sorpresa para nosotros".
Fallout: London lanzará hotfixes para arreglar sus problemas más graves
Aún así, Team FOLON no eludirá su responsabilidad hacia los jugadores de Fallout: London y promete mejorar la experiencia a través de hotfixes. "Creo que el orden en el que lo haremos será con un hotfix que, básicamente, debería incluir cosas como Buffout 4 [un mod dedicado a la corrección de bugs]", sigue Carter en la entrevista. "Entonces, el tipo de sistemas que la gente ha dicho que son casi un requerimiento para ejecutarlo [el mod], fuimos y pedimos permiso para ellos. No teníamos permiso antes, por lo que nunca los mencionamos y eran cosas que la gente tenía que ir a obtener. Desde que lo lanzamos, están más inclinados a trabajar con nosotros, así que vamos a hacer un hotfix que debería incluir cosas como Buffout 4, que ayudará con la estabilidad y esos problemas".
Ver 5 comentarios