El director creativo de Far Cry 2 vuelve a Ubisoft

El director creativo de Far Cry 2 vuelve a Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante estos años Clint Hocking ha trabajado en Valve, LucasArts y Amazon.


Responsable entre otros de Splinter Cell: Chaos Theory y Far Cry 2, Clint Hocking ha vuelto a unirse a las filas de Ubisoft para trabajar en un proyecto todavía sin anunciar en las oficinas de Toronto.

Tras cerca de diez años trabajando para la compañía gala, en 2010 Hocking abandonó Ubisoft Montreal para iniciar una nueva andadura profesional en estudios como Valve, LucasArts o Amazon, donde no ha llegado a publicar un videojuego propio. Así que, explica, tras siete años sin crear nada, comenzó a sentir "ansiedad y depresión".

Volver a Ubisoft se sentía como un movimiento natural para este creativo, que reconoce que ver de nuevo las caras de viejos compañeros, redescubrir su forma de trabajo, su mentalidad a la hora de crear videojuegos… "me hizo sentir realmente bien. Me sentí como en familia y eso hizo que todo tuviera más sentido".

El creativo guarda silencio sobre cuál será su próximo videojuego, pero sí parece claro que no será un nuevo Splinter Cell. "Cuando terminé de trabajar en Splinter Cell, después de Chaos Theory… para ser honesto, no creo que pudiera hacer algo mejor que eso", comenta. "Siento que hice el mejor Splinter Cell que jamás pudiera hacer, así que lo mejor para Ubisoft y para los fans de la serie es que otro tuviera la oportunidad de imaginar cómo hacer el juego de manera diferente o mejor, y traer una nueva visión y un nuevo aroma a la misma".

"Puede que un día, cinco o incluso diez años en el futuro, será el momento adecuado y el lugar correcto para que haga otro Splinter Cell, pero no ahora", concluye el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.