Far Cry 6 será un festival de muerte y violencia según el ESRB, que también menciona drogas y sexo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva entrega de la saga de Ubisoft llegará a las tiendas para PC, PlayStation, Xbox y Stadia a finales de año.

El lanzamiento de Far Cry 6 está cada vez más cerca, y esto lo vemos con el registro de la producción el ESRB, el sistema de clasificación de contenidos de videojuegos vigente actualmente en Estados Unidos que, por si había alguna duda, deja claro que lo nuevo de Ubisoft Toronto no es apto para todos los públicos, con presencia de contenidos cargados de violencia, sangre e incluso sexo y drogas.

La descripción facilitada por el organismo es bastante exhaustiva, e incluso puede llegar a caer en el spoiler del videojuego al presentar algunas de las diferentes escenas que se encontrarán los jugadores una vez el videojuego llegue a las tiendas.

Pero, a grandes rasgos, ESRB presenta un shooter donde el usuario participará en misiones de combate con armas de fuego, granadas, lanzallamas y armas punzantes para matar a soldados enemigos y objetivos militares de grande rango, incluyendo momentos frenéticos con gritos de dolor, explosiones, disparos y efectos de salpicaduras de sangre. Además, también se avisa de la presencia de masacres, secuestros, maltrado de prisioneros, ejecuciones, suicidios, etc.

Far Cry 6

Dejando atrás la violencia, FC 6 no será menos que otras entregas de la serie y contará con varias situaciones donde el alcohol y las drogas toman el protagonismo, con referencias al opio y la cocaína, que se ejecutarán en pantalla tal como recuerdan los usuarios de la serie. Para terminar, se citan escenas de contenido sexual sugerente así como un lenguaje poco apto para menores —lo típico de f**k y sh**t—.

En Far Cry 6 se insta a los jugadores a tomar el rol de un guerrillero local en su lucha contra el régimen de Antón Castillo en Yara, un paraíso tropical con junglas, playas y ciudades detenidas en el tiempo que el jugador podrá explorar con gran libertad. Si deseas saber más sobre esta producción, no dudes en consultar las impresiones con Far Cry 6 del compañero Mario Gómez, publicadas en la previa del E3 2021.

Hace unas semanas, además, se presentó el pase de temporada de Far Cry 6, que da acceso a un DLC con grandes villanos como Vaas, Pagan Min y Joseph Seed. Far Cry 6 se lanza el 7 de octubre en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Stadia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.