De acuerdo a los datos que manejan en SteamDB, más de 135.000 jugadores se reunieron ayer solo en Steam para disfrutar de Farming Simulator 25 pese a que el título aún presentan varios problemas de optimización. Es un dato enorme para un videojuego que, a priori, no podía estar dirigido a un target más específico, pero la libertad que ofrece su experiencia lo ha hecho convertirse en un título atractivo para las masas, y esa libertad no habría sido posible sin Grand Theft Auto.
Objetivo: ofrecer un alto grado de personalización
"Sé que esto puede sonar muy extraño, déjame explicarte mejor", reconoce Martin Rabl, jefazo de Marketing y Relaciones Públicas de Giants Software, en una charla con Multiplayer donde destaca cómo Farming Simulator 25 está hecho para llegar no solo aquellos que quieren disfrutar de una desafiante experiencia agrícola, sino a cualquier otro jugador gracias a ofrecer un alto grado de personalización. Así, desactivando diferentes elementos de la producción aquellos deseosos de ver algo parecido a Animal Crossing, encontrarán incentivos para sumergirse en él.
"Por otro lado, para los interesados en la acción… les cuento algo que nadie sabe: cuando se creó Farming Simulator, la principal fuente de inspiración fue Grand Theft Auto. Sé que esto puede sonar muy extraño, déjame explicarte mejor: en un título como GTA hay muchos jugadores que viajan por el mundo en autos, explorando e intentando descubrir qué pueden hacer en ese entorno, y todo esto lo hacen sin enfrentar las misiones ni jugar a la historia principal".
De esta forma, Giants Software ha querido firmar propuestas con un alto grado de libertad donde los jugadores pueden tratar de hacer muchas cosas diferentes. "Al mismo tiempo, tal vez puede haber alguien que simplemente quiera subirse a los tractores más grandes del mundo y usarlos para relajarse en medio del campo, y sea libre de hacerlo", añade. De esta forma, toda persona que decida pasar su tiempo con Farming Simulator verá algo que poder adaptar a su estilo de juego.
Farming Simulator 25 - PS5
Al hablar de GTA, Martin Rabl también recuerda cómo, al igual que Grand Theft Auto V, Farming Simulator también ha sido receptor de múltiples mods, tantos que hay algunos que han eliminado por completo el componente agrícola de la aventura. YouTube está lleno de vídeos de gente jugando a nuestro juego... a veces los miro y me pregunto: '¿Sigue siendo nuestro juego?'", se pregunta Rabl. Farming Simulator 25, recordemos, llegó a las tiendas este 12 de noviembre.
Ver 1 comentarios