Farpoint: Detalles de su mando pistola PS VR Aim y juegos compatibles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

ROM: Extraction, The Brookhaven Experiment o Dick Wilde podrán ser jugados con este periférico.


A pocos días del estreno de Farpoint, uno de los videojuegos más esperados de PlayStation VR, el equipo responsable de esta aventura de acción en primera persona ha dedicado unas palabras al curioso periférico que acompañará a su obra, el PlayStation VR Aim Controller o "mando pistola", como ellos mismos definen.

"Desde el inicio del desarrollo de Farpoint queríamos tener una forma de conectar al jugador físicamente al juego y crear una inmersión mucho más profunda en el mundo que estábamos diseñando. Esa forma acabó siendo el ‘mando pistola’ de PlayStation VR", ha declarado el fundador de Impulse Gear, que cree que con este dispositivo han conseguido que "apuntar y disparar sea más natural e intuitivo".

Farpoint

"Empezamos a trabajar en el mando pistola cuando tuvimos la idea de que usar un mando similar a un arma para jugar a juegos de disparos en PlayStation VR haría que la experiencia fuera mucho más inmersiva", añade uno de los principales diseñadores del dispositivo, Takeshi Igarashi. "Dimos prioridad a la posición del gatillo y de los joysticks analógicos, que son esenciales en un shooter. Colocamos los botones alrededor de los joysticks analógicos, de modo que los jugadores pudieran mover los pulgares alrededor de forma intuitiva, sin tener que cambiar la forma de sujetar el periférico".

Otro de sus artífices, Taichi Nokuo, también comenta que una de sus máximas era que el jugador, con las gafas de realidad virtual puestas, pudiera usar el mando "de forma segura y cómoda […] y que el mando pudiera usarse como cualquier tipo de arma dentro del juego". Se tomó la decisión de que el periférico no se pareciera a ninguna arma real, "de modo que todo el mundo, desde niños a adultos, se sintiera cómodo jugando con él".

Farpoint se pone a la venta el próximo 17 de mayo, y lo hará con un pack especial que incluye el videojuego y PlayStation VR Aim Controller por 89,99 euros. Además de este título de acción, otros juegos como ROM: Extraction, The Brookhaven Experiment y Dick Wilde han confirmado su compatibilidad con el periférico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.