Remedy Entertainment, los maestros detrás de Alan Wake 2 y Control, se han enfrentado a su primer tropiezo en el reciente shooter cooperativo lanzado. FBC: Firebreak, un spin-off de Control, llegó con la ambición de mezclar la adrenalina del universo de Remedy con una jugabilidad basada en la intensidad, como si se tratara de una especie de Left 4 Dead metido en oficinas. A pesar de sus buenas ideas, la ejecución no ha sido la adecuada y tan solo queda corregir los errores.
El estudio finlandés ha reconocido que su shooter multijugador, FBC: Firebreak, no ha cumplido las expectativas tras su lanzamiento el pasado 17 de junio. Con unas críticas 'Variadas' en Steam y menos de 2.000 jugadores concurrentes (vía SteamDB), el estudio ha emitido un comunicado disculpándose y haciendo autocrítica ante el deficiente desempeño del FPS. "Estamos mejorando algunas características a partir de ahora. Te mantendremos informado en todo momento", aseguran.
"Mientras que podamos mejorar algunas características hoy y a corto plazo, algunas otras nos llevarán más tiempo y requerirán más reflexión por nuestra parte. Pero vosotros no estáis aquí para clichés. Queréis saber cómo vamos a mejorar vuestra experiencia como jugadores en FBC: Firebreak", señalan. Remedy reconoce que "no todo ha ido bien" y ha detallado un plan de mejoras inmediatas para priorizar una experiencia inicial satisfactoria, así como una interfaz más intuitiva.
Qué mejorará FBC Firebreak
Hay varios aspectos que mejorará FBC Firebreak en las próximas semanas, comenzando por simplificar el acceso a misiones y equilibrar las armas iniciales, con una progresión más satisfactoria y acelerada de equipo. Si bien FBC: Firebreak añadirá contenido gratuito, quiere mejorar los problemas de integración, sistemas y herramientas mal explicadas (vía IGN). Estas modificaciones únicamente representan los cambios inmediatos, a largo plazo se implementarán modificaciones más profundas basadas en los comentarios de los jugadores.
Ver 6 comentarios