Fear Effect: Sedna, el tercer juego de la franquicia de Eidos se lanza a Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix puso a disposición de estudios independientes la serie hace unos meses.


El silencio de la franquicia Fear Effect ha sido más largo de lo esperado. Tras más de 15 años en la estacada, la serie regresa con Fear Effect: Sedna y un estudio independiente en la mesa de desarrollo, Sushee Games and Code, que será la encargada de dar una nueva perspectiva isométrica a la serie. La propia Square Enix, que es la empresa que dispone de los derechos sobre la marca, ha dado el beneplácito para hacer realidad el proyecto, que visitará las redes de Kickstarter el próximo martes 12 de abril.

El presente producto es el resultado de una noticia lanzada hace meses. La distribuidora japonesa anunció la cesión de tres de sus licencias creativas para firmas independientes que fuesen capaces de resucitarlas con nuevas y frescas ideas. Las marcas eran Anachronox, Gex the Gekko y la propia Fear Effect. De momento solo se ha visto un teaser que adelanta la nueva perspectiva jugable y se sabe que la historia proseguirá tras los acontecimientos de Fear Effect 2. No se ha puesto fecha concreta para el final de su desarrollo, pero si consiguen los 100.000 euros que piden se lanzará a mediados del próximo año 2017.

Sobre la hipotética relación entre las dos protagonistas, una decisión más centrada en el marketing que en los elementos narrativos que requería el juego en su segunda parte, parece que Sushee quiere abarcarlo de una forma “más elegante”. Lo ha comentado el fundador de la firma, Benjamin Anseaume, que ha hablado en el portal británico Eurogamer sobre el título: “No queremos sexualizar nada, queremos trabajar en la relación entre los protagonistas. Puede que en los noventa fuese un punto importante para vender. Queremos que sea parte de la historia, no algo que impulse ventas”.

Fear Effect: Sedna llegará, de momento, a PC. Por supuesto, dependerá de la cantidad conseguida en el crowdfunding para garantizar su salida en otras plataformas domésticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...