Messi y Argentina ya son Campeones del Mundo de fútbol pero, ¿cómo eran las medias de Leo en su primera aparición en FIFA?

Messi FIFA
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por si había alguna duda del nivel de Leo Messi, anoche consiguió el último torneo que le quedaba por ganar. Y, además, el más deseado de todos: el Mundial. A sus 35 años de edad, el capitán de Argentina cierra su carrera de una forma estratosférica; un broche de oro que le coloca en el pedestal de los más grandes del deporte, no sólo del fútbol.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que Messi no era más que un canterano del Barcelona; uno muy bueno, eso sí. Todos recordamos su debut en ese Torneo Gamper en el que maravilló a la hinchada culé, así como esos primeros partidos en los que Ronaldinho ya le puso bajo sus alas. Sin embargo, los fans de los videojuegos de fútbol bien se pueden preguntar cómo fue su primera aparición, ya no en el mundo real, si no en la saga FIFA.

El debut en la liga española de la estrella argentina tuvo lugar durante la temporada 2004/2005, en la que disputó siete partidos. Pero como por aquel entonces no se actualizaban las plantillas mediante internet, por razones obvias, Messi tuvo que esperar hasta el lanzamiento del videojuego FIFA 06. Esta es la razón por la que Leo nunca ha sido un mal jugador dentro de la saga, porque ya era una pieza activa de la plantilla del Barcelona cuando apareció en un FIFA.

Así eran las medias de Messi en FIFA 06

Atributo

Valoración

Control de Balón

82

Regate

88

Centros

76

Pase

78

Pase Largo

59

Cabeceo

72

Puntería

77

Potencia de disparo

64

Disparos lejanos

72

Marcaje

22

Entradas

47

Agresividad

60

Anticipación

79

REgularidad

57

Creatividad

79

Aceleración

87

Ritmo

82

Resistencia

75

Fuerza

51

Equilibrio

62

Media total

78

Como se puede comprobar, Leo ya tenía varios detalles "marca de la casa". A sus 18 años ya tenía un 88 en regate, 87 en aceleración, 82 en velocidad y también 82 en control de balón.  También hay puntos bajos evidentes, como la fuerza. De igual forma, vemos aspectos en los que hoy es top mundial como los pases largos, que en este FIFA 06 se quedaban en un mediocre 59.

En FIFA 06 ni siquiera teníamos aspectos disponibles hoy como las estrellas de pie débil de o de regate, así como los rasgos únicos de jugador, por lo que Messi no disponía de ello. Lo que quizás si es más interesante es que Leo aparecía listado como mediapunta, en contraposición a su posición habitual durante tantos años en el Barcelona en la banda derecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.