El 35% de los jugadores de EA Sports gastan dinero en Ultimate Team

El 35% de los jugadores de EA Sports gastan dinero en Ultimate Team
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de dos tercios ya acceden a esta opción de juego de las franquicias deportivas de Electronic Arts.


Continúa la información sobre el éxito o no de los micropagos. De acuerdo a unas declaraciones del director financiero de EA, la compañía más recurrente de esta asunto de controversia actualmente, un 35% o más de los usuarios de títulos deportivos -FIFA, Madden NFL, etc.- de la compañía invirtieron dinero en pequeñas transacciones.

"Actualmente, un 70-75% de los usuarios de sagas deportivos prueban Ultimate Team", expuso Blake Jorgensen en palabras recogidas por Game Industry. "Es divertido, una excelente forma de jugar. De ese 75%, aproximadamente la mitad gastaron dinero y la otra parte no. En un mundo free-to-play esto supone un gran balance", comentaba, añadiendo cómo el esfuerzo de la compañía no es buscar el gasto del jugador, sino hacerle pasar un buen rato y que disfrute de sus propuestas durante bastante tiempo.

De acuerdo a pasadas informaciones, esta opción de juego presente en los productos de EA Sports generan 800 millones de dolares anuales para el gigante del entretenimiento norteamericano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...