Los mejores juegos sobre Mundiales de Fútbol

Los mejores juegos sobre Mundiales de Fútbol
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Mundial es el mejor momento cada cuatro años para los fans del fútbol. ¿Cuáles han sido sus mejores videojuegos?


El Mundial de fútbol de Rusia 2018 tiene a todos los aficionados al deporte rey muy ilusionados con las posibilidades de sus selecciones favoritas. El propio FIFA 18 ya se ha vestido de fútbol internacional con el añadido gratuito FIFA 18 World Cup Russia 2018. Sin embargo, en esta ocasión, queremos acordarnos de los mejores videojuegos específicos lanzados para conmemorar Mundiales del pasado. Al final sólo ha habido siete Mundiales con videojuego oficial, así que la lista no será tan larga como las que acostumbramos a hacer, pero la competición futbolística más grande del planeta ha vivido momentos extraordinarios y ha habido también grandes títulos que lo han conmemorado.

Estos han sido los mejores videojuegos sobre Mundiales de fútbol:

World Cup Cup USA 94
Mega Drive, SNES, Master System, PC, Amiga... – U.S. Gold

FIFA 18 World Cup Russia 2018


Lanzado en casi cualquier plataforma imaginable de la época, una práctica que lleva ya unos años siendo habitual en los videojuegos deportivos, World Cup USA 94 fue uno de los primeros en hacerlo. Obviamente las diferencias entre consolas y ordenadores hacen que haya notables variaciones de calidad entre unos y otros, pero fue el segundo juego sobre Mundiales hecho por U.S. Gold y uno bastante superior al más que olvidable sobre Italia 90. Perspectiva cenital y un control más que aceptable para la época son claves para que figure aquí y, aunque es un juego muy interesante, probablemente sea también el más discreto de los cuatro que conforman el especial. No por antiguo, ya que ya había habido juegos de fútbol brillantes antes, pero sí porque le hacía falta afinar un poco más su fórmula.

World Cup France 98 / FIFA 98 Road to World Cup
PlayStation, Nintendo 64, MegaDrive, SNES, GameBoy... – EA Sports

Imagen de FIFA 18 World Cup Russia 2018


El reinado en cuanto a licencias de EA Sports ya estaba en marcha por aquella época y empezaba a estar afianzado, a pesar de videojuegos algo confusos como este. FIFA 98 Road to World Cup se lanzó inicialmente y, después y con la cercanía del mundial, llegó la supuesta versión definitiva para el propio Mundial. Las selecciones correctamente representadas, los principales estadios galos y un buen acabado visual para la época eran sus principales ganchos comerciales. Si bien todavía no tenían tantas modalidades como las que han acabado trufando sus juegos deportivos, lo cierto es que la principal fortaleza de FIFA 98 Road to World Cup y de su versión renovada, corregida y aumentada, World Cup France 98, era su jugabilidad. Un muy buen videojuego de fútbol que, aunque no ha resistido el paso del tiempo y era bastante similar al propio FIFA 98, es una buena muestra de la progresión del género.

2002 FIFA World Cup Corea y Japón 2002
PS2, Xbox, GameCube – EA Sports

Imagen de FIFA 18 World Cup Russia 2018


El Mundial de Corea y Japón, de infausto recuerdo para los aficionados españoles, nos dejó un muy interesante videojuego de fútbol con licencia por parte de EA Sports. Todavía dejaba las sensaciones de estar algo “enlatado”, algo que perseguía a los juegos de la saga FIFA por aquellas fechas, pero resultaba divertido y contaba con tantas modalidades como nos tiene acostumbrado el sello deportivo de Electronic Arts. Por último, y a nivel visual, ofrecía un rendimiento bastante interesante puesto que suponía un muy interesante puente veraniego entre el acabado de FIFA 2002 y el futuro que supondría FIFA 2003.

2010 FIFA World Cup South Africa
PS3, X360, Wii, PSP... – EA Sports

Imagen de FIFA 18 World Cup Russia 2018


Probablemente el mejor videojuego sobre mundiales de todos los tiempos sea 2010 FIFA World Cup: South Africa. No lo digo porque el mundial de Sudáfrica sea de particular buen regusto para los aficionados españoles, aunque podría parecerlo, sino más bien porque jugablemente era un título a prueba de bombas. Mejorando la fórmula de FIFA 10, y siendo tremendamente superior al olvidable Copa Mundial de la FIFA 2006, se trataba de un lanzamiento realmente estimable que se apoyó en la base del FIFA estándar para llevarlo un paso más allá con pequeños pero acertados cambios en los controles o el tiempo de respuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.