Comparan los gráficos de FIFA 18 con los de PES 2018

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así son las diferencias visuales de los dos grandes simuladores deportivos del año.

Desde YouTube llegan dos interesantes vídeos que ponen cara a cara los dos simuladores futbolísticos por excelencia de este año en el mundo de los videojuegos: el “clásico” que enfrenta el PES 2018 de Konami con el FIFA 18 de EA.

Los diferentes metrajes han sido capturados sobre PC a 4K UHD y evidencian el buen nivel técnico de los dos simuladores deportivos. Pero existen evidentes diferencias entre uno y otro debido al rendimiento real de los motores gráficos los motores FOX y Frostbite. PES 2018 parece haber conseguido un mayor realismo a la hora de capturar el parecido de los jugadores respecto a los originales. Pero es el lanzamiento de EA el que podría haber alcanzado una mayor autenticidad en las animaciones y más detalle en el modelado del cuerpo de los deportistas.

Desde la perspectiva de juego, FIFA también tiene un aspecto más realista. Los jugadores no solo se mueven mejor sobre el campo, sino que el campo en sí resulta más detallado y vibrante, con una atmósfera mucho más lograda, desde las frondosidad del césped a las afición en las gradas. Detalles como la iluminación o la densidad y degradado de las sombras hace que FIFA 18 tenga un aspecto más acabado, integrando mejor a los jugadores sobre el campo. En en caso de Pro Evolution Soccer los modelos parecen tener menos detalle y simplemente estar superpuestos sobre el terreno de juego. Para terminar, y aunque no se trata de un detalle técnico en sí, también resulta más satisfactorio para los aficionados disfrutar de las licencias oficiales de los equipos durante las partidas.

Como todos los años, al final la decisión sobre optar sobre uno u otro título es totalmente personal, ya que los dos juegos resultan completamente recomendables. Serán las sensaciones que cada jugador tenga con el mando en las manos la que decanten la compra por una u otra opción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...