Cristiano Ronaldo podría aumentar en un 10% las ventas de FIFA 18

Cristiano Ronaldo podría aumentar en un 10% las ventas de FIFA 18
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio revela que el crack portugués incrementaría los números del simulador futbolístico el año pasado.


Un informe de la firma SuperData revela que la decisión de EA Sports de situar a Cristiano Ronaldo al frente de la carátula y de la imagen general de FIFA 18 podría suponer un notable aumento de ventas en el videojuego de fútbol.

Hasta ahora, recordemos, la imagen corporativa del título era el futbolista argentino Lionel Messi, sin embargo su contrato expiró el año pasado y en FIFA 17 se optó por emplear al extremo alemán Marco Reus como imagen de portada. Una de las peores temporadas del jugador del Borussia Dortmund, muy lastrado por las lesiones, y el lógico hecho de que su calidad y popularidad está a años luz de la de los dos astros de la Liga BBVA, pudo repercutir en las ventas del juego de fútbol… Datos que podrían dispararse este año.

"Dependiendo de la popularidad del jugador, un atleta famoso puede mejorar las ventas de un videojuego en cerca de un 10%", reconoció Joost van Dreunen, analista de SuperData, al ser consultado sobre la influencia que podría tener CR7 en los números del nuevo juego de la serie FIFA. "Basta con decir que firmar a un atleta es crítico, y especialmente porque la audiencia de los juegos de deportes suele ser más bien poco estable".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...