¡Vuelve LaLiga! Y lo hará con sonido ambiente simulado gracias a FIFA 20

¡Vuelve LaLiga! Y lo hará con sonido ambiente simulado gracias a FIFA 20
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechará una tecnología tridimensional de Mediapro para llenar los estadios... virtualmente.


El regreso del fútbol profesional la semana que viene está siendo esperado por los aficionados de LaLiga como agua de mayo. La competición liguera regresa el próximo jueves 11 de junio con todo un Sevilla - Betis en el Sánchez Pizjuán, y aunque está por ver cómo será vivir un derbi sevillano sin la tensión de las gradas y sin escuchar el himno entonado por miles de gargantas sevillistas antes del encuentro, parece que Mediapro pondrá una solución al sonido con FIFA 20.

Lo ha confirmado Marca: la empresa ha planteado una solución simulada a la falta de sonido ambiente con FIFA 20, que incrementará la intensidad de bullicio ficticio según las circunstancias del propio partido. La realidad aumentada también permitirá a Mediapro llenar los estadios virtualmente, lo que creará una sensación público a los aficionados a los que les cueste enfrentarse a los campos vacíos tras la esperada reanudación de la competición liguera.

Imagen de FIFA 20

El trabajo de FIFA 20 en los últimos años con el sonido ha sido ejemplar en la mayoría de clubes de Primera División. La empresa tiene un imponente registro de cánticos de las hinchadas españolas y sonido ambiente que les va a permitir recrear con cierta fidelidad lo que sucedería en el campo con gradas abarrotadas. No se ha enseñado ninguna muestra del experimento aún, por lo que es probable que reste esperar hasta el jueves para ver las primeras pruebas.

Los aficionados no interesados en la tecnología visual y sonora de MediaPro podrán ver la señal original, ya que según Marca, habrá dos emisiones distintas para cada partido. El regreso de LaLiga supone una experiencia única para escuchar el fútbol más puro, con el toque del balón, las órdenes de los entrenadores y los comentarios de los futbolistas en el campo, lo que puede aportar un ingrediente nuevo a la competición y la forma tradicional de disfrutarlo por parte de los aficionados.

Restan aún unos días para el regreso liguero. No dudes en echar un vistazo a nuestro análisis de FIFA 20 y nuestra reseña en vídeo para saber qué nos pareció la última entrega del simulador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.