Las mejores formaciones y tácticas para llegar lejos en los torneos Open Series de FIFA 21

Las mejores formaciones y tácticas para llegar lejos en los torneos Open Series de FIFA 21
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ante todo, sé fiel a tu estilo y las características de tu equipo, pero estas formaciones te darán más de una alegría.

FIFA 21, como el fútbol real, ofrece muchas formas y metodologías para encarar cada uno de los partidos. De los técnicos o, en el caso de los videojuegos, de quien está a los mandos, depende cómo jugar según gustos o estilos de juego. Hay quienes prefieren esperar con una defensa cerrada y salir al contragolpe, o quienes optan más por la posesión o el "tiki-taka".

Una buena táctica puede ayudarte a ganar partidos en FIFA 21

Hay una formación distinta para cada uno, aunque puede variar según el estilo que tengan los jugadores que consigamos en Ultimate Team. También depende de cada momento del partido. Si tenemos que lanzarnos al ataque para remontar, quizás tengamos que optar por una táctica más arriesgada. O, si queremos conservar el resultado, probablemente sea mejor defender "poniendo el autobús" para no encajar.

Son situaciones que viviremos habitualmente en el juego de EA Sports, especialmente en los torneos Open Series de PlayStation. Recordad que ahí podréis medir vuestro nivel contra los mejores jugadores de FIFA. Simplemente necesitáis tener más de 16 años, una suscripción activa de PS Plus y vivir en un país seleccionable. Eso os servirá para entrar en la página de PS4 Open Series Weekly Qualifier y poder ganar premios en metálico o en FIFA Points; ¡serán más cuanto más lejos lleguéis!

Para ayudaros a conseguir ese propósito, vamos a repasar algunas de las mejores formaciones o las más habituales de FIFA 21. Si las domináis bien, puede que sean el primer tanto a vuestro favor.

4-2-3-1

Es probablemente la táctica más popular de FIFA 21 y de las más utilizadas por los profesionales en competiciones de esports. En estos partidos, el juego se concentra especialmente en el centro del campo y, de esta forma, se posicionan a muchos jugadores en esa zona. Los tres que están tras el delantero ejercen la primera línea de presión y ayudan a provocar el error del rival. Además, los mediocentros de contención pueden estar más tranquilos y se compensan al bascular. Es una de las más equilibradas en el balance ataque/defensa.

5-2-1-2

A primera vista, suena una táctica extremadamente defensiva, pero es una sensación más engañosa de lo que parece. Es verdad que son 5 defensas, pero esta formación juega con la polivalencia de los laterales que, a su vez, hacen la función de extremos, y son auténticas máquinas de recorrer la banda para arriba y para abajo. Habréis visto a muchos usuarios que utilizan futbolistas rápidos como Semedo, Davies o Mendy para estos puestos; seguros en defensa y capaces de llegar a línea de fondo para provocar peligro desde los extremos.

4-1-2-1-2 (2)

Es una táctica en desuso en el fútbol real, pero aporta muchas ventajas en FIFA 21, al tener, de nuevo, el medio campo bien cubierto. Es vital en los partidos online. Aquí, con el rombo de la línea central, se busca triangular, tener apoyos y abrir el juego a extremos abiertos, con el objetivo de surtir de balones a los delanteros. Especialmente si tenemos un media punta con altas características en el control de balón y último pase. Podemos hincharnos a marcar goles. Pero cuidado atrás.

Imagen de FIFA 21

4-3-3

El 4-3-3 suele ser una de las más habituales que usar en FIFA 21, porque todos queremos salir al ataque y marcar varios goles. Cuidado con eso; es una buena táctica, pero si ya lleváis unas horas con el juego y tenéis tomada la medida al balance defensivo, ya que de lo contrario os pueden caer goleadas. Con esta formación se abre mucho el juego, y es tremendamente efectiva si tenéis jugadores rápidos en bandas y en la delantera. Puede daros también muchas alegrías.

3-5-2

No siempre hay que jugar con al menos cuatro defensas. Si se os pone un partido en contra, no es mala idea añadir una táctica ofensiva e intentar asediar a nuestros rivales. Hay diversas variantes para lanzarse a la desesperada pero esta es una de las mejores, ya que no se descontrolará el centro del campo y podremos apoyar el ataque con una segunda línea que llegue a rematar y a sorprender para poder marcar un gol definitivo o salvador.

En cualquier caso, como decimos, cada partido es un mundo; y cada jugador también. Os recomendamos entrenar mucho, tanto online como en modos offline como Squad Battles en FIFA 21. Así os amoldaréis a una forma de jugar y esa experiencia os ayudará a tener mejores resultados en los torneos de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.