Un estudio indica que el 31% de los jugadores jóvenes no controlan el gasto en cajas de botín

Un estudio indica que el 31% de los jugadores jóvenes no controlan el gasto en cajas de botín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las loot boxes vuelven a estar en el punto de mira ante un estudio sobre el uso que hacen los jóvenes.

Las loot boxes o cajas de botín son uno de los objetos de debate más de actualidad en el sector del videojuego. Tanto que en algunos países se regula y hay mucho control sobre este tipo de microtransacciones en videojuegos. Y en España el Gobierno está estudiando regularizarlas para controlar el uso de los jóvenes en este tipo de compras generadas por medio de las aplicaciones o juegos.

Ahora, tal y como vemos en GamesIndustry, un estudio de Gambling Health Alliance arroja más luz sobre los peligros de este tipo de prácticas, y sugiere que los jóvenes, además de gastar dinero regularmente en las cajas de botín, tienen dificultades para establecer un seguimiento del dinero que se han gastado. Para el estudio, se ha encuestado a 611 jóvenes de Inglaterra, Escocia y Gales.

Un 15% de jugadores confiesa haber cogido dinero a sus padres para gastarlo en loot boxes

El 23% de los jóvenes de 11 a 16 años encuestados afirman pagado dinero para abrir cajas de botín, y el 34% de todos los encuestados dijeron que las habían comprado por primera vez cuando tenían 13 años, debido a la falta de restricciones de edad. El 31% de los jugadores jóvenes indican que no saben cuánto dinero han gastado. El 11% afirmaba comprar loot boxes diaria o semanalmente, y el 27% afirmaba gastar mensualmente.

El estudio indica que los jugadores encuestados tienen dificultades para determinar el valor real del dinero que cuesta cada caja de botín, ya que viene reflejado con su precio en monedas virtuales. Aun así, en la estimación apuntan a que cada usuario entrevistado gasta alrededor de 260 libras al año en cajas de botín; unos 290 euros al cambio. Un 15% de los jóvenes confesó que habían cogido dinero sin el permiso de sus padres para gastárselo en este tipo de microtransacciones virtuales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.