FIFA 22 se convierte en el mejor debut del año en Reino Unido: el juego de EA es el más vendido de la semana

FIFA 22 se convierte en el mejor debut del año en Reino Unido: el juego de EA es el más vendido de la semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva entrega de fútbol anual de Electronic Arts registra peores datos de ventas físicas que su antecesor.

Un lunes más nos encontramos con el top de ventas de Reino Unido, que habitualmente nos sirve para echar un buen vistazo a qué lanzamientos están funcionando mejor y cuáles son los intereses de los jugadores europeos. Y, para sorpresa de nadie, el de la pasada semana está protagonizado por FIFA 22, un habitual en este tipo de listados que no podía faltar en los días posteriores a su fecha de estreno.

El juego de EA Sports no solo es el título más vendido de los últimos siete días, sino que se ha convertido también en el mejor debut del año a nivel de ventas. Se trata de algo común con la exitosa entrega anual de fútbol, pero sí cabe destacar que, en esta ocasión, sus ventas físicas han disminuido un 35% respecto a las de FIFA 21, algo entendible si observamos la natural tendencia del mercado, con cada vez más consumo de videojuegos en formato digital.

En relación a las plataformas, PS4 vuelve a ser la opción elegida mayoritariamente por los jugadores. Un 41% la han escogido para jugar a FIFA, mientras que el resto de porcentajes lo completan un 27% en Xbox One, un 23% en PS5, un 5% en Nintendo Switch y un 4% en Xbox Series X|S. Son datos que habrá que abarcar con una mejor perspectiva cuando se asiente la nueva generación, pero la tendencia, al menos en Reino Unido, nuevamente vuelve a favorecer a PlayStation.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Este es el top 10 de videojuegos más vendidos de la semana en UK:

  1. FIFA 22
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. Sonic Colours: Ultimate
  4. Hot Wheels: Unleashed
  5. Minecraft
  6. Spider-Man Miles Morales
  7. Animal Crossing: New Horizons
  8. F1 2021
  9. Grand Theft Auto V
  10. Super Mario 3D World + Bowser's Fury

FIFA 22 es una de las entregas mejor recibidas de la franquicia de Electronic Arts en los últimos años. Aunque sigue siendo conservadora, vuelve a ofrecer un producto muy completo y, en esta ocasión, introduce un buen número de novedades a nivel jugable, de cara a construir para futuras continuaciones cuando deje atrás la pasada generación de consolas. Si te interesa saber qué nos ha parecido a nosotros, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis de FIFA 22.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.