Completa el SBC Carles Puyol Icono FIFA WC de FIFA 23 Ultimate Team con soluciones baratas

Completa el SBC Carles Puyol Icono FIFA WC de FIFA 23 Ultimate Team con soluciones baratas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos con los desafíos de creación de plantilla de FIFA 23con los que incorporamos a nuevos astros o conseguimos recompensas varias para nuestro Ultimate Teamdel archiconocido juego de fútbol de Electronic Arts.

Este DCP está centrado alrededor de Carles Puyol, con una edición como Icono de la Copa del Mundo en Qatar de su carta, y con cinco escenarios a completar si queremos incorporarlo a nuestro "album" de jugadores. En esta guía tenemos las soluciones más baratas y asequibles para ello.

Carta Carles Puyol Icono del Mundial de Qatar

Carles Puyol Icono Dcp Carta Stats

El Defensa Central del F.C. Barcelona tiene en esta carta de Icono del Mundial de Qatar 2023 de FIFA Ultimate Team una versión similar a su última edición. Mejora en Ritmo de manera que puede tratar de escaubillirse para buscar una buena posición o perseguir a un atacante, para lo cual cuenta con unos excelentes atributos de defensa y físico que no tienen nada que envidiar a muchos defensas TOP del momento.

Por contra, el resto de atributos flaquean un poco, pero "el tiburón" jamás destaco por materializar goles sino por ser un muro casi infranqueable en sus partidos. Complementan esta carta los rasgos Cabezazo Poderoso y Jugador de Equipo. En el mercado de fichajes de FUT tiene actualmente unos precios de 187.950 monedas para consolas y 183.850 para PC.

Desafío Gana a Carles Puyol Icono FIFA WC

Este DCP cuenta con cinco escenarios a completar y caducará dentro de 29 días. Las pruebas son las siguientes:

Leyenda Nata

  • Objetivo: Intercambia una plantilla con 11 jugadores únicos
  • Requisitos: Exactamente de Bronce
Puyol Leyenda Nata
FIFA 23 (EA) (FUTBIN)

Empezamos como siempre con un escenario barato para estos iconos, con la particularidad de que nos los exige de Bronce Únicos. Esto significa que las opciones más baratas serán de 300 monedas como poco y las más caras de 500, tal vez un poco más por la fluctuación del mercado. Aún así es un once que se completa rápido y "barato" por una cantidad de 4.800 monedas FUT en consolas o 6.250 en PC.

Nueva promesa

  • Objetivo: Intercambia una plantilla con 11 jugadores únicos
  • Requisitos: Exactamente de Plata
Puyol Nueva Promesa
FIFA 23 (EA) (FUTBIN)

Subimos el nivel a Plata, y se mantiene ese requisito de jugadores únicos dentro de esta categoría. Afortunadamente los precios no varían mucho, siendo las opciones más baratas en torno a las 350 monedas y, sorprendentemente, las más costosas de 400. En suma no debería saliros por más de 4.050 monedas FUT en consolas o 5.100 en PC.

El Tiburón

  • Objetivo: Completa este desafío de la Carrera de Puyol en el Barcelona
  • Requisitos: Valoración Media de 83 y al menos 1 jugador del F.C. Barcelona y 1 del equipo de la semana (TOTW) o FUT Champions
Carles Puyol Tiburon
FIFA 23 (EA) (FUTBIN)

Empiezan los escenarios costosos, aunque para uno que representa uno de los mejores clubs del mundo no tiene un coste estratosférico como en otros SCB. Lo primero y como siempre, abaratar esa media con Lacazette por 13.500, que encima es FUT Hero. Con él en nuestro 11 podemos incorporar las opciones de anclaje en la media, entre ellas Piqué que cumple como jugador del Barça por 850.

Las otras opciones de anclaje no deberían irse por encima de las 950 monedas, y podemos tirar de tres opciones económicas de GRL 81 para completar la alineación por precios próximos a las 650 monedas. Esta plantilla nos saldría por 21.550 monedas FUT en consolas o 23.650 en PC.

Ídolo Nacional

  • Objetivo: Completa este desafío del éxito Carles de Puyol con su selección
  • Requisitos: Valoración Media de 84  al menos 1 jugador de España y 1 del equipo de la semana TOTW o FUT Champion
Puyol Idolo Nacional
FIFA 23 (EA) (FUTBIN)

La Media sigue subiendo y este escenario ya va a suponer un desembolso notorio si no contamos con algunas cartas en nuestra colección que nos permitan hacerlo en parte. Osimhen es la opción de FUT Champion y abaratamiento de media por 16.500. Como anclajes a 84 tenemos opciones como De Paul o Insigne por 3.100 y similares como Tielmans, Handanovic, Çalhanoglu o Ciellini por 3.000.

El resto de huecos se pueden llenar por opciones económicas como Hrádecký por 950 o Angeliño por 850 y similares que ronden esos precios. El conjunto debería salir por una cantidad de 38.200 en consolas o 37.400 en PC.

Leyenda de la Liga

  • Objetivo: Completa este desafiío de los dias de Carles Puyol en el LaLiga
  • Requisitos: Valoracion Media de 86 y al menos 1 jugador de LaLiga
Puyol Leyenda Liga
FIFA 23 (EA) (FUTBIN)

Pese a que no hay condiciones especiales, este último escenario se lleva el pico en precios, y no es para menos ya que implicará un desembolso de seis cifras. Navas por 29.500 y Rubén Dias por 29.000 son las mejores opciones para abaratar, seguidos de De Gea y Fabinho por 22.000 cada uno a modo de refuerzo por encima del corte.

Cinco de las siete opciones restantes se pueden completar con jugadores de dos puntos por debajo de la GRL de 86 por no más de 3.100 monedas por barba. De este modo, incorporamos dos opciones económicas como Araujo o Ziyech por 950. Total,  119.600 en consolas o 114.250 en PC.

Mientras que en consolas la adquisición de Puyol en el mercado no supone ni ahorro ni gasto (sólo 200 monedas extra de pago si hacemos el SBC), en PC pica un poco más. Aún así hay que tomar en consideración las recompensas que dan los escenarios. Uno de los más apetecibles es el Sobre de Oro Jumbo Premium que se otorga al resolver Leyenda de la Liga.

Recordad como siempre que estos precios pueden fluctuar en cualquier momento, pero en general los valores que os hemos dado os deberían permitir conseguirlo sin saliros de presupuesto, que si queréis aprender a economizarlo para poder jugar en Ultimate Team hay unas cuantas opciones recomendables para quienes estén empezando en el juego.

Otros SBC disponibles en 3DJuegos Guías y Trucos

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...