FIFA 23 castiga a Cristiano Ronaldo por irse a jugar a Arabia Saudí: su puntuación media se desploma tras el fichaje

Cristiano
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las noticias relacionadas el mundo del fútbol más destacadas de los últimos días es el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr, un club que se ubica en Riad y pertenece a Primera División de Arabia Saudí. Evidentemente, las conexiones entre el mundo real y los videojuegos cada vez son más comunes en el género de deportes, y la reacción en FIFA 23 no se ha hecho esperar.

Si bien en el modo Ultimate Team siguen saliendo cartas del astro portugués y existen versiones muy potentes, los responsables del videojuego han decidido bajar su valoración media hasta 88, una puntuación que sorprende por estar por debajo de 90 en mucho tiempo. De hecho, contaba con 90 de valoración en el Manchester United pese a los problemas y al cuestionado rendimiento de los últimos meses.

Hay que irse hasta FIFA 07 para encontrar una valoración más baja

Poniendo su puntuación en contexto, se trata de una de las valoraciones más bajas de CR7 en la saga de videojuegos de EA Sports. Hay que remontarse más de una década atrás para encontrar una media inferior a 90 (89 en FIFA 11 y FIFA 10), y es en FIFA 07 donde obtuvo una más baja que la que tiene actualmente, 87. De hecho, en los años anteriores era más alta, salvo en la edición de 2004, a los inicios de su carrera.

Los atributos individuales de Cristiano Ronaldo también han descendido, viendo reducida su aceleración en dos puntos, su capacidad de regate en tres o su resistencia en cuatro. La causa principal es el marcharse a una liga mucho menos competitiva que la Premier League, aunque no tiene rival en la nueva competición, ya que el segundo mejor más valorado de la liga saudí, Salem Al Dawsari, cuenta con un 76 de media, doce puntos menos que el capitán de la selección portuguesa.

Estaremos atentos a cómo evoluciona la puntuación de Cristiano Ronaldo en los meses que quedan de actualizaciones de FIFA 23 por parte de Electronic Arts, y también deberemos atender a qué valoración media tiene en la nueva entrega de la franquicia, que dejará atrás el nombre de FIFA y pasará a denominarse EA Sports FC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.