Las sagas de videojuegos más exitosas de toda la historia son muy distintas entre sí y generan miles de millones en Reino Unido

Un informe nos ha permitido conocer las franquicias que más han generado en el país británico, uno de los mercados más importantes del mundo.

Gta
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como bien sabéis, en 3DJuegos te informamos periódicamente de los datos de ventas de videojuegos en el Reino Unido porque supone una buena forma de ver cómo funcionan los distintos productos que llegan a las tiendas en uno de los mercados más importantes para la industria. Hace un par de días te hablamos el top de ventas semanal, pero ahora tenemos cifras más generales del territorio.

En el medio Games Industry han recogido un nuevo informe llevado a cabo por la firma GfK que utiliza datos de Gallup y Chart-Track para ofrecernos las sagas más exitosas de la historia del Reino Unido. La clasificación tiene en cuenta los videojuegos que se han publicado desde 1995 en el país, pero hay que aclarar que únicamente contabiliza el formato físico, por lo que faltaría conocer la visión completa con las transacciones digitales de los últimos años.

Pese a que no se reflejen los porcentajes de ventas de tiendas digitales de las diferentes plataformas, el listado nos sirve para hacernos a la idea de qué franquicias son las más populares en el territorio europeo. En este caso concreto de Reino Unido, son los juegos de FIFA los que dominan, registrando con 51 títulos un total de 1.960 millones de libras generadas.

FIFA es la más exitosa en UK, seguida de Call of Duty y Mario

Sin embargo, el resto de ránking tiene tipos de juegos muy distintos, aunque sean de marcas muy populares. En segunda posición está Call of Duty, que tiene el problema de que ha lanzado menos videojuegos. Lo mismo le ocurre a Grand Theft Auto, que se conforma con la cuarta posición y tiene que estar detrás de los títulos de Mario, que superan la centena y también los mil millones de libras. Como extra, el top 5 lo completan los juegos de LEGO, que se sitúan por delante de nombres propios tan reconocibles como Star Wars o Pokémon. Te dejamos el top 10 a continuación.

Fifa

Sagas más exitosas de la historia de Reino Unido

  1. FIFA: 51 juegos - 1960 millones de libras
  2. Call of Duty: 33 juegos - 1530 millones de libras
  3. Mario - 101 juegos: 1070 millones de libras
  4. Grand Theft Auto: 23 juegos - 769 millones de libras
  5. LEGO: 80 juegos - 506 millones de libras
  6. Star Wars: 107 juegos - 492 millones de libras
  7. Pokémon: 96 juegos - 486 millones de libras
  8. Los Sims: 108 juegos - 438 millones de libras
  9. Assassin's Creed: 29 juegos - 409 millones de libras
  10. Need for Speed: 31 juegos - 378 millones de libras

En 3DJuegos | Un podio nunca visto protagoniza el top de ventas de la semana en el que Minecraft no puede con los zombis en Reino Unido

En 3DJuegos | Las consolas más vendidas de la historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.