Switch lideró la venta de consolas en Europa durante diciembre, aunque ninguno de los tres juegos más vendidos del mes se puede jugar en ella

Switch
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hace unos pocos días se nos adelantó cómo quedaba la lista de juegos más vendidos de 2022 en Europa, por fin tenemos publicados los datos concretos correspondientes al rendimiento comercial de los distintos títulos durante diciembre 2022, una etapa importante al incluir la etapa navideña. Como es habitual, la información que ofrecemos a continuación procede de Games Industry.

Los datos nos dicen que, a pesar de que se vendieron 27,4 millones de juegos físicos y digitales en los mercados europeos durante este periodo, esto supone un descenso respecto a lo cosechado durante el mismo mes del año 2021, concretamente del 13 %. 11,4 millones fueron ventas digitales, con cerca de 16 millones siendo de juegos en caja.

FIFA 23 fue el juego más vendido del mes de diciembre en Europa

En cuanto a los títulos en cuestión, vemos que FIFA 23 nos demuestra con su primera posición que el fútbol sigue dominando en territorio europeo. Le sigue otra de las sagas más populares de la época reciente con Call of Duty: Modern Warfare 2, y detrás tenemos a uno de los grandes lanzamientos de noviembre, God of War: Ragnarok.

Eso sí, hay que aclarar que Pokémon Escarlata y Púrpura se contabilizan por separado, lo que explica que no haya ningún videojuego de Nintendo Switch en el podio de ventas europeas del mes de diciembre. De hecho, si sumamos las cifras conseguidas por Púrpura y Escarlata, este subiría a la segunda posición, solo por detrás del simulador deportivo de EA Sports. Te dejamos aquí debajo el top 20 para que eches un vistazo por ti mismo.

Fifa

Más vendidos de diciembre en Europa

  1. FIFA 23
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2
  3. God of War: Ragnarok
  4. Pokémon Púrpura
  5. Grand Theft Auto V
  6. Nintendo Switch Sports
  7. Mario Kart 8 Deluxe
  8. Pokémon Escarlata
  9. Red Dead Redemption 2
  10. Just Dance 2023
  11. Elden Ring
  12. Need for Speed Unbound
  13. NBA 2K23
  14. Assassin’s Creed Valhalla
  15. Sonic Frontiers
  16. Minecraft (Switch)
  17. Mario + Rabbids: Sparks of Hope
  18. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  19. Gran Turismo 7
  20. Splatoon 3

En cuanto al hardware, la cifras del último mes del año 2022 nos dice que 1,33 millones de consolas fueron vendidas en el continente durante este periodo, una caída del 19 % respecto al año anterior, aunque no se incluyen datos de Reino Unido ni de Alemania. Nintendo Switch fue la consola más vendida pese a tener una fuerte caída.

Si miramos al resto de máquinas, vemos que los problemas de stock de PS5 han comenzado a disminuir, y por eso fue la otra opción del mercado favorita durante el mes de diciembre. En el caso de Xbox Series X y S, destaca que ambas versiones han sufrido, al igual que Switch, un descenso acusado en términos comerciales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.