¿Continuar la historia de Final Fantasy IX en el futuro? A su diseñador de personajes le encantaría

¿Continuar la historia de Final Fantasy IX en el futuro? A su diseñador de personajes le encantaría
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Su historia significó mucho para todos nosotros", afirma Toshiyuki Itahana.

Elegir el mejor juego de Final Fantasy es una tarea imposible. Hay tantas opiniones como fans de la saga existen, pero uno de los nombres que suelen aparecer con mayor frecuencia en la disputa es el de Final Fantasy IX. La entrega de PlayStation celebró esta misma semana el 20 aniversario desde su estreno, y con motivo de este acontecimiento, el portal RPG Site tuvo la oportunidad de entrevistar a varios de los desarrolladores originales de este juego tan querido.

Gente como Toshiyuki Itahana, a quien conoceréis mejor como el diseñador de personajes del juego. Este veterano de Square Enix ha trabajado en multitud de aventuras, desde el propio Final Fantasy IX hasta FF XIV, pasando por títulos como NieR: Automata. Y al tratar esta aventura, ha dejado claro que Final Fantasy IX es un universo al que le encantaría regresar: "Creo que la popularidad persistente de FF IX se debe al entrañable diseño de personajes y a un estilo que gustó a muchas personas, así como el encanto de su mundo de fantasía".

Imagen de Final Fantasy IX

"Otro motivo es la historia", añade Itahana. "Es una historia sobre el significado de la vida, que es una cuestión universal que nos preguntamos todos los que vivimos en el planeta, incluido yo mismo. Personajes de razas diferentes y distintas formas de pensar que se apoyan entre ellos, y en ocasiones discuten, mientras todos se enfrentan a esta pregunta. Ese tipo de historia siempre va a conectar [con la gente], creo yo". En esto, el diseñador añadía que, de tener la oportunidad, le encantaría continuar la historia de Final Fantasy IX en el futuro.

"Final Fantasy IX es muy querido por los fans, pero también lo es por nosotros, el equipo de desarrollo. Me encantaría que, respetando los deseos del equipo de desarrollo original, surgiera algún día la oportunidad de continuar la historia de FF IX, que significó mucho para todos nosotros". Con motivo de su aniversario, el guionista Kazuhiko Aoki comentaba que le hubiera gustado profundizar más en su universo, y visto que no es el único del equipo que recuerda con cariño a esta historia, veremos si Square les escucha y surge algo nuevo en el futuro.

Os recordamos que Final Fantasy IX está disponible en Xbox Game Pass desde mayo, donde los suscriptores al servicio de Microsoft pueden disfrutar con él al completo sin coste adicional. Si no lo llegásteis a jugar en su día, este es el análisis de Final Fantasy IX.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.