El clásico Final Fantasy IX cumple 20 años, un JRPG que se ganó el cariño de millones de jugadores

El clásico Final Fantasy IX cumple 20 años, un JRPG que se ganó el cariño de millones de jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mítica aventura de rol de SquareSoft se estrenaba en la primera PlayStation hace ya dos décadas.


Hoy es un día especial para los aficionados al universo Final Fantasy, pues uno de sus capítulos más recordados cumple hoy 20 años desde que se estrenara en las tiendas japonesas. Se trata del mítico Final Fantasy IX de la primera PlayStation, que acabaría adaptándose a muchas otras plataformas, ganándose el cariño de miles de jugadores de todo el mundo.

Se ha creado una lista de reproducción con los mejores temas de su banda sonora

Con motivo de esta efeméride algunos de los creativos que dieron vida a este clásico del rol japonés han dedicado unas palabras a esta aventura, que en su día se vendió como "una vuelta a las raíces" de Final Fantasy tras dos capítulos con una temática de ciencia ficción. No fueron precisamente unos desconocidos, ya que hablamos de los exitosos Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII, con los que la saga se expandió de forma masiva entre el público occidental.

Imagen de Final Fantasy IX


Uno de los guionistas de FF9 ha destacado que "había muchas historias [sobre su universo] que nos habría gustado elaborar más, pero por desgracia no teníamos ni tiempo ni recursos para ello. En aquel entonces", comenta Kazuhiko Aoki, "me habría gustado profundizar más en cómo afecta a Zidane la diferencia en su estatus social con respecto a Garnet [...] Sentí que esto habría ayudado un poco más a darle mayor consistencia al personaje".

Con motivo de este anuncio Square Enix ha elaborado incluso una lista de reproducción con algunos de los mejores temas musicales de Final Fantasy IX, una banda sonora firmada por el legendario Nobuo Uematsu, gran compositor tras la música de los primeros episodios de la franquicia. Y aunque hoy se cumple este aniversario, lo cierto es que en Occidente tuvimos que esperar muchos meses para poder disfrutar de este clásico que aterrizaba en Estados Unidos en noviembre de 2000, y a Europa llegaba en febrero de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.