Esta figura de Final Fantasy VI es tan absurdamente cara que hasta Sakaguchi ha quedado estupefacto

Esta figura de Final Fantasy VI es tan absurdamente cara que hasta Sakaguchi ha quedado estupefacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de la saga de rol y fantasía se muestra preocupado por una pieza de lujo apta para muy pocos bolsillos.

Quien sea coleccionista de figuras ya sabrá de los altos precios que llegan a pagarse por algunas estatuillas creadas con mucho mimo y cuidado por sus responsables. Pero puede que el último producto anunciado de Final Fantasy VI haya sobrepasado todo nivel de lógica en su precio de venta, al punto de dejar atónito a Hironobu Sakaguchi, creador de la saga, que se pregunta en redes si todo va bien en Square Enix.

La figura en cuestión es una pieza de fantasía tridimensional 1:6 de la línea de artículos de lujo de Square Enix Masterline dedicada a la sexta entrega numérica de la serie, en concreto muestra a Terra Branford en su armadura magitek con gran detalle. Su carácter exclusivo hace que solo se vayan a fabricar 600 unidades en todo el mundo, que se enviarán a partir del 24 de junio para todos aquellos que paguen 1.485.000 yenes (10.800 euros al cambio en el momento de redacción).

Su alto precio no ha dejado a nadie indiferente, incluido a Hironobu Sakaguchi que le parece hasta "peligroso" y recuerda que su coste es mayor al de un diorama de los usados para Fantasian, su JRPG exclusivo de Apple Arcade del que ya os hablamos.

Esta comparación es también hecha por otros seguidores, que recuerdan cómo este artículo de lujo vale tanto como un pequeño utilitario o varias veces el precio de algunas figuras para coleccionistas de gran tamaño y cuidado como las Prime1 de Godzilla vs. Kong. De hecho, otras piezas de la línea Square Enix Masterline ni de lejos han llegado a este precio, como una dedicada a NieR Automata que salí por 3.000 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.