El director creativo de Final Fantasy VII Rebirth reacciona a las "Nomuradas" y desvela que muchos aspectos "típicos de Nomura" no estaban hechos por él

Pero, a pesar de todo, Tetsuya Nomura es feliz si los jugadores disfrutan de sus videojuegos

Nomura
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix está poniendo toda la carne en el asador con su próximo Final Fantasy VII Rebirth. Por ello, el equipo desarrollador está concediendo entrevistas para profundizar todavía más en la aventura que nos espera el 29 de febrero. Y, aunque buena parte de estas charlas están centradas en las novedades del RPG, el medio Automaton también ha aprovechado su reunión con Tetsuya Nomura, director creativo de la entrega y creador de la saga Kingdom Hearts, para preguntar su opinión sobre las 'Nomuradas'.

Y es que las ideas del creativo han llegado a ser tan rocambolescas que la comunidad ha inventado un término para referirse a un aspecto detallado principalmente por Nomura. Sin embargo, no todos estos elementos nacieron de su pluma: "Veo vídeos de gente debatiendo y comentando sobre mi trabajo aquí y allí, y es algo en lo que pienso mientras los miro. A veces, incluso las líneas que no escribí se señalan como 'Nomuradas'. Es gracioso, ¿verdad?".

"En general, creo que 'Nomurada' es algo que los jugadores han establecido independientemente de si yo estaba involucrado en ese aspecto o no", continúa el creativo en la entrevista. "A veces, los jugadores que están jugando a algo en lo que yo no he tenido nada que ver dicen 'Esto se siente muy Nomura', y yo pienso 'Ese no fui yo…' Sin embargo, los sentimientos e impresiones de los jugadores son propios, y si sienten algo mientras juegan al juego, entonces creo que está bien. De cualquier manera, soy feliz si la gente disfruta del juego".

¡Ya hemos probado Final Fantasy VII Rebirth!

En la segunda parte del State of Play de PlayStation, que se emitió anoche, tuvimos la oportunidad de ver un gameplay extenso de la próxima gran aventura de Cloud y compañía. Y esto no ha hecho más que elevar las expectativas por su lanzamiento definitivo, a pesar de que todavía quedan unos cuantos días para regresar a la icónica saga Final Fantasy. Sea como fuere, desde 3DJuegos os aseguramos de que la espera merecerá la pena, pues ya os contamos en nuestras primeras impresiones de Final Fantasy VII Rebirth que estamos ante uno de los RPG de mundo abierto más ambiciosos de la generación.

En 3DJuegos | "El primer borrador ya está listo". A poco de salir Final Fantasy VII Rebirth, Nomura confirma que el equipo ya trabaja en el final de la trilogía

En 3DJuegos | Hablemos de esa escena de Final Fantasy VII que volverá a rompernos el corazón en Rebirth. ¿Cómo lo van a cambiar en el remake?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.