Hacer un battle royale de Final Fantasy VII no fue una buena idea: The First Soldier anuncia cierre de servidores

Soldier
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acabó. Final Fantasy VII: The First Soldier ya tiene fecha de caducidad, y en Square Enix no parecen dispuestos a alargar más el sufrimiento. Este spin off (uno de tantos) de Final Fantasy VII sorprendió a finales de 2021 por su propuesta battle royales para dispositivos móviles que extrañó a los fans desde el anuncio, pero desaparecerá pronto del mercado.

El 11 de enero de 2023 dejará de ofrecer servicio

En un comunicado oficial compartido en las redes sociales oficiales del juego, la compañía japonesa confirma que cerrarán los servidores a partir del 11 de enero de 2023, es decir, poco más de un año desde su estreno el 17 de noviembre de 2021. La compra de créditos de Shinra de la tienda interna desaparece hoy mismo en iOS y Android, aunque los que los usuarios hayan obtenido podrán seguir utilizándose hasta que termine el servicio.

"Tras casi un año saltando con chocobos, enfrentándonos en refriegas cuerpo a cuerpo y acabando con enemigos desde tejados en las barriadas de Midgar, nos duele tener que anunciar el fin del servicio de Final Fantasy VII: The First Soldier."
"Pese a nuestros esfuerzos por añadir actualizaciones frecuentes con contenido nuevo y emocionante, no hemos logrado proporcionar la experiencia que podíamos (y que os merecéis), por lo que hemos tomado esta difícil decisión. Nos gustaría agradeceros a todos el apoyo que nos habéis mostrado durante este año."

Los responsables de Final Fantasy VII: The First Soldier han añadido que a partir del 31 de octubre, la obra solo podrá ser jugada en inglés. Los eventos del juego que todavía se mantengan activos seguirán recibiendo soporte, así que las partidas no corren servicio durante estos meses, aunque lo más seguro es que los fans de la legendaria saga estén esperando ya con ganas Final Fantasy VII: Rebirth, la segunda parte del ambicioso remake de la entrega de Square Enix. Eso sí, antes llegará otro spin off de la saga: un Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion que tiene fijada su fecha de lanzamiento para el día 13 de diciembre de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.