Final Fantasy VII cumple 25 años y Square Enix comparte mensajes conmemorativos de sus directores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablan Yoshinori Kitase, director del juego original, y Tetsuya Nomura, director creativo del remake.

El día 31 de enero de 1997 llegó a PlayStation Final Fantasy VII, uno de los títulos japoneses que marcaría un antes y un después en la historia de los videojuegos. Hoy es 31 de enero de 2022 y la entrega cumple 25 años, lo que ha provocado que desde Square Enix nos compartan dos mensajes conmemorativos en relación al aniversario.

En la publicación compartida en las redes sociales oficiales del juego leemos las palabras de Yoshinori Kitase, quien fuera director del juego original y productor del Remake, y de Tetsuya Nomura, que ejerció de director de personajes en el de los noventa y es director creativo en la nueva versión que se está lanzando de manera escalonada, aunque ha dado un paso a un lado a nivel de responsabilidad para la segunda parte.

Kitase dirigió el original y Nomura el Remake

Kitase ha sido el primero en dedicarle unas palabras a su obra, recordando que este año también se celebra el 35 aniversario de la franquicia. "Personalmente, siempre he pensado en Final Fantasy VII como en un juego reciente, pero ahora se ha convertido en uno de los primeros de la saga", comenta, agradeciendo también el hecho de haber sido elegido como el tercer juego más popular de la historia en una encuesta de Japón. "Final Fantasy VII ha vuelto a emerger como el último juego de la franquicia nuevamente con títulos como Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII: The First Soldier, ¡y puedes esperar nuevos y emocionantes desarrollos en el futuro!".

Por su parte, Nomura ha querido insistir en los agradecimientos: "Con el 25 aniversario de Final Fantasy VII este año, el juego cumple ya un cuarto de siglo. Estoy muy agradecido con todos los fans que han amado Final Fantasy VII durante estos 25 años y, gracias a su apoyo, Cloud nunca se ha sentido como alguien lejano". El creativo nipón no ha querido dejar pasar la oportunidad de mencionar lo que está por llegar, y ha asegurado que habrá más proyectos relacionados con Final Fantasy VII en el futuro, concluyendo con la idea de que el equipo ve este aniversario como un punto clave en su viaje con la entrega.

El próximo lanzamiento relacionado con la franquicia será Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, que llega a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 18 de marzo. El título ha generado polémica en relación a sus gráficos y diseño, pero su enfoque está más dirigido hacia la acción y las mecánicas de combate, como vimos en un reciente tráiler compartido por el Team Ninja.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.