Final Fantasy VII pudo ser un juego exclusivo del Sega Saturn: así lo muestra un documento de SEGA

Final Fantasy VII pudo ser un juego exclusivo del Sega Saturn: así lo muestra un documento de SEGA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El documento detalla sus numerosos intentos por adquirir la exclusividad del título de Squaresoft.

El sitio VGDensetsu ha publicado un resumen de un artículo escrito por Yosuke Okunari, el director creativo de SEGA. En él se menciona la intención de la compañía de lanzar Final Fantasy VII en su plataforma, Sega Saturn.

SEGA planeaba expandir Sega Saturn hacia una audiencia general.

Sega Saturn tenía una gran variedad de juegos, sin embargo, su librería carecía de títulos RPG. SEGA planeaba cambiar eso con la exclusividad de Final Fantasy VII, el primer título de la franquicia que abandonaría las plataformas de Nintendo. En 1996, la intención de SEGA era expandir Sega Saturn hacia una audiencia general, logro que, según ellos, conseguirían con FFVII.

Okunari pensaba, que Final Fantasy VII tenía "la habilidad" de unir a distintos tipos de comunidades, algo que le faltaba a Sega Saturn. Sin embargo, y tal y como conocemos la historia, Square decidió lanzar su título en la consola PlayStation. En respuesta a esto, SEGA lanzaría Panzer Dragoon Saga para competir con FFVII, pero les tomaría 2 años sacar el juego, y para ese tiempo, PlayStation ya había ganado una tremenda ventaja en la guerra de consolas.

1996 continuó siendo un buen año para Sega Saturn, pero la consola permanecería en la sombra de la primera PlayStation, siendo superada en ventas tanto en Japón como en Norteamérica. Algunos factores como un complicado ambiente de desarrollo, además del inesperado lanzamiento antes de tiempo, dañaron gravemente a Sega Saturn, pero Final Fantasy VII fue, según el artículo de Okunari, el golpe decisivo durante esa generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.