Square Enix "no tiene planes" ni para Final Fantasy XII HD ni para Final Fantasy X-3

Square Enix "no tiene planes" ni para Final Fantasy XII HD ni para Final Fantasy X-3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque nuevos Final Fantasy podrían adaptarse a las HD si hay suficiente demanda.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII ha sido la última entrega de la famosa serie de rol de Square Enix en lanzarse al mercado, ya con el próximo Final Fantasy X/X-2 HD en el horizonte.

Curiosamente la inclusión de un audio drama de 30 minutos en la adaptación a la alta definición de Final Fantasy X/X-2, había desatado los rumores sobre si la compañía japonesa tenía en preparación un hipotético Final Fantasy X-3. Shinji Hashimoto, uno de los ejecutivos de Square Enix, ha aclarado que este audio drama no significa que tengan en preparación un hipotético Final Fantasy X-3.

"Esa no es realmente nuestra intención al incluir este episodio de audio. Cuando decidimos revisitar Final Fantasy X/X-2, que fueron lanzados hace 10 años, el director de escenarios Kazushige Nojima y el diseñador de personajes Tetsuya Nomura, pensaron que estos relanzamientos en HD serían la excusa perfecta para incluir un episodio adicional de audio en la historia. La inclusión de este episodio no significa que tengamos planes para desarrollar un Final Fantasy X-3", ha aclarado ante los insistentes rumores.

El pasado mes de junio, el director Yoshinori Kitase, dejó la puerta abierta a la adaptación a la alta definición de otros clásicos títulos de Final Fantasy, entre los que había sonado Final Fantasy XII.

Respecto a ello, Hashimoto también ha matizado que "en estos momentos" no tienen planes para hacer una adaptación a la alta definición de Final Fantasy XII. Pero que tal como había mencionado el señor Kitase, "si hay suficiente demanda desde los fans, podríamos considerar dicha adaptación".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.