Final Fantasy XIV descarta sumarse al catálogo de Xbox Game Pass

Final Fantasy XIV descarta sumarse al catálogo de Xbox Game Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de este genial MMORPG valora muy positivamente el trabajo de Phil Spencer al frente de Xbox.


A finales del pasado año se confirmó que el genial Final Fantasy XIV se estrenaría en Xbox One, aunque hasta el momento no tenemos una fecha de lanzamiento concreta. Y puesto que otros juegos de Final Fantasy llegarán a Xbox Game Pass, se le ha preguntado al director de este extraordinario MMORPG por la posibilidad de ver su aventura de rol online en el servicio de Microsoft. Algo que deja claro no va a ocurrir.

Yoshida valora el esfuerzo de Phil Spencer apoyando a Final Fantasy XIV

"Realmente no he considerado estrenar FFXIV en Xbox Game Pass", ha declarado Naoki Yoshida. "La razón es que ya apuesta por un modelo de suscripción", citando las cuotas mensuales que los aficionados deben pagar para disfrutar de esta aventura de rol online. Dicho esto, el creativo japonés de Square Enix ha dedicado buenas palabras al máximo responsables de Xbox, destacando el gran esfuerzo que está haciendo para potenciar la imagen de su marca.

"Phil Spencer está muy implicado en su apoyo a FFXIV", prosigue Yoshida, "y de verdad aprecio sus esfuerzos". Por eso, concluye, el japonés espera que algún día pueda estar "hombro con hombro" al lado de Phil Spencer creando "una oportunidad para que los jugadores de todo el mundo puedan disfrutar incluso más de Final Fantasy 14".

En los últimos años el MMORPG de Square Enix ha ido creciendo en PC y consolas PlayStation con nuevas expansiones de contenido que no hacían sino mejorar más y más la ya de por sí brillante experiencia de juego del original. Como podéis leer en nuestro análisis de Shadowbringers, en lo narrativo hay pocos videojuegos tan sorprendentes y épicos como este. En este punto es importante recordar que Square Enix ha mostrado su interés por llevar Final Fantasy XIV a PS5, lo que abre la puerta también a que el MMO de el salto a la nueva generación de Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.