Final Fantasy XVI no corre a cargo del director de FF XIV, los rumores al respecto quedan desmentidos

Final Fantasy XVI no corre a cargo del director de FF XIV, los rumores al respecto quedan desmentidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida seguirá trabajando en el popular MMORPG, aunque FF16 parece inevitable.

A lo largo de las últimas semanas, los fans de la saga Final Fantasy han comenzado a debatir sobre un rumor aparecido en los infames foros de 4Chan, según los cuales Naoki Yoshida, actual director de Final Fantasy XIV, podría haber sido trasladado a la dirección de un nuevo proyecto de Square Enix. Atendiendo a varias pistas, el consenso de la comunidad parece ser que tales rumores van bien encaminados, y en una dirección precisa: Final Fantasy XVI.

Naoki Yoshida tiene previsto trabajar en FF14 durante varios años más

Esta hipótesis ha llegado a oídos del creativo, que no ha dudado en desmentirla a través del chat de una retransmisión oficial para el público nipón. Yoshida no solo ha aclarado la situación, sino que también se muestra visiblemente irritado y pide a sus seguidores que dejen el tema de una vez por todas.

"Ah, parece que ha aparecido una gran noticia falsa" comenta, en palabras recogidas por RPG Site. "Lo voy a decir con claridad: molesta [...] Voy a seguir a cargo de FF14 durante más años, a menos que muera por enfermedad o accidente. Así que por favor, ignorad cualquier anuncio extraoficial. Es muy molesto". Lo cierto es que, incluso tras esto, la posibilidad de que esté involucrado en FF16 —aunque no sea como director— sigue siendo muy factible.

A finales del año pasado, Square Enix abrió una sección de ofertas de trabajo para la Third Development Division (el equipo asignado a Naoki Yoshida) buscando talentos para áreas relacionadas con Final Fantasy XIV, pero también muy claramente orientadas a un "proyecto principal" para la siguiente generación. Según el texto original, ese videojuego ya ha pasado sus primeras fases y se está adentrando en una "fase de desarrollo a gran escala".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.