Final Fantasy XIV detalla sus mejoras en PS5 y fecha para la beta abierta del MMORPG de Square Enix

Final Fantasy XIV detalla sus mejoras en PS5 y fecha para la beta abierta del MMORPG de Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo 13 de abril podréis comenzar a viajar por los mundos de la entrega multijugador de la popular saga.

Se avecina un futuro muy ajetreado para los fans del universo Final Fantasy, entre nuevas entregas, remakes y ports. Ahora, Square Enix ha hablado de la versión para PS5 de Final Fantasy XIV, dando nuevos detalles del MMORPG en esta versión mejorada, confirmando sus añadidos técnicos y el estreno de una beta abierta para muy pronto.

La editora nipona ha confirmado que este mes de abril habrá una beta abierta para que los jugadores de cualquier parte del planeta se adentren en el universo de Final Fantasy XIV. Desde ya se puede acceder a la precarga de la versión Beta, entrando a la página del juego desde PS Store y pulsando los tres puntos suspensivos que nos dejan elegir plataforma. Estará disponible desde el próximo 13 de abril y tenéis un FAQ completo en la web de Square Enix.

Los jugadores de PS4 podrán transferir su progreso y personajes a la nueva generación

También han confirmado que los usuarios que ya tengan sus horas invertidas en PS4 podrán trasladar el progreso y personajes a la versión de nueva generación de forma gratuita, en un proceso que pueden iniciar desde la propia beta abierta. A nivel de mejoras, los tiempos de carga en FF XIV para PS5 serán mucho más rápidos. Alcanzará resolución 4K y una "tasa de frames muy incrementada", sin dejar claro si alcanzará los anhelados 60 fps. También soportará Audio 3D y sacará partido a la retroalimentación háptica del DualSense.

Final Fantasy en vena

Además del estreno de Final Fantasy XIV en PS5, hay varios juegos de la saga que están en camino, tanto para la consola de nueva generación de Sony como para otros sistemas. En junio llega FF7 Remake Integrade, también con mejoras técnicas y un nuevo capítulo protagonizado por Yuffie. En el horizonte está su secuela y el ya anunciado Final Fantasy 16.

Para móviles también llegarán nuevas entregas, como es FF7 Ever Crisis, un juego basado en capítulos que une toda la subsaga y FF7 The Frist Soldier, un curioso battle royale que también incidirá argumentalmente en la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.