Por favor, dejad de comprar Final Fantasy XIV: Square Enix suspende las ventas del MMO ante su éxito

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía se ve obligada a renunciar a buscar nuevos usuarios por retrasos en la ampliación de sus servidores.

Si el éxito de Final Fantasy XIV tiene techo, difícilmente lo veremos a corto plazo. Square Enix ha anunciado varias medidas para descongestionar los servidores del MMO tras los problemas reportados en los últimos días, provocados por el lanzamiento de su última expansión, Endwalker. Entre estas acciones, la más destacada, incluye el cese de las ventas del videojuego hasta nuevo aviso.

"Pedimos disculpas por las largas colas que han venido ocurriendo desde el estreno en acceso anticipado y el lanzamiento oficial de Endwalker. Han pasado casi dos semanas, y los jugadores todavía experimentan largos tiempos de espera al iniciar el juego", explica la firma japonesa, detallando medidas y parches a poner en práctica.

También se suspende los registros para la versión de prueba de FFXIV

La más relevante supone la suspensión temporal de las ventas y distribución de FF XIV: Starter Edition y Complete Edition, una medida que se irá aplicando de forma gradual en acuerdo con los socios comerciales de Square Enix. Además, los suscriptores tendrán prioridad para iniciar sesión, por lo que se suspenderán los registros de prueba gratuitos. Por último, la compañía japonesa dará hasta 14 días de acceso gratuito a Endwalker para quienes tengan la versión completa del juego y una suscripción activa, que se suman a la semana adicional de compensación anunciada a comienzos de mes, y detendrá las diferentes campañas publicitarias en torno al MMO.

Final Fantasy XIV Online - Endwalker

¿Por qué hay tantos problemas con los servidores? En un ejercicio de transparencia, la compañía asegura estar haciendo grandes inversiones para solucionar el asunto, pero sus planes se han visto retrasados por todos los problemas derivados por la pandemia y crisis de suministros que padecemos actualmente a nivel global.

En otro orden de cosas, Square Enix recuerda el lanzamiento de la actualización 6.01 este 21 de diciembre, teniendo entre sus objetivos resolver el problema que causaba el error 2002 durante las colas de inicio de sesión. Para el 4 de enero, si no hay nuevos imprevistos, está también previsto el estreno del parche 6.05 — que introduce la raid de Pandæmonium: Asphodelos (Savage) como gran novedad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.