Hajime Tabata: "El éxito de Final Fantasy en Occidente reside en la alta tecnología que usamos"

Hajime Tabata: "El éxito de Final Fantasy en Occidente reside en la alta tecnología que usamos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El artista japonés la considera vital para contar historias y crear personajes.


Final Fantasy es una de las franquicias japonesas con más éxito y solera en Occidente. ¿Cuál es el secreto de su juventud y qué lo lleva a permanecer año tras año como una de las series más queridas de los seguidores europeos? El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, lo tiene muy claro y quiso explicárselo a 3DJuegos: "Creo que el secreto del éxito de Final Fantasy en el mundo occidental reside en la alta tecnología que usamos para explicar historias y crear buenas situaciones con ella y sus personajes. Creo sinceramente que es lo que lleva a triunfar a la franquicia en todo el mundo".

Valoró el hecho de cómo se entiende Final Fantasy en cada rincón del mundo, y cómo algunos de sus usuarios les hace llegar opiniones diferentes en cada parte del globo: "Hay comunidades de Final Fantasy en todo el mundo, cada una con sus peculiaridades, y es asombroso ver que cada una tiene sus propios juegos y personajes favoritos, muy diferentes entre sí". Final Fantasy XV estuvo representado en la Gamescom 2015. El evento alemán sirvió para mostrar un nuevo tráiler de la nueva entrega. Se lanzará el próximo año en PlayStation 4 y Xbox One . El propio Tabata confesó a 3DJuegos las charlas que ha tenido con el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, en los últimos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.