El actual director de la saga Final Fantasy ya está pensando en quién le relevará

El actual director de la saga Final Fantasy ya está pensando en quién le relevará
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoshinori Kitase recuerda que lleva vinculado a la franquicia desde Final Fantasy V.


El prestigioso Yoshinori Kitase, el gran nombre que está detrás de la saga Final Fantasy en estos momentos, ha concedido una entrevista en la que ha tratado diferentes temas muy interesantes pero en el que destaca su idea de estar ya pensando en el futuro de la franquicia en otras manos.

"Llevo vinculado a la serie Final Fantasy desde Final Fantasy V", comentó Kitase en unas declaraciones a la versión web de la revista GameInformer mientras recordaba que las cuatro primeras entregas estuvieron en manos de Akitoshi Kawazu e Hironobu Sakaguchi. "Algún día imagino que tendré que confiarle la marca a otras personas y, de hecho, ya tuvimos a Naoki Yoshida haciendo Final Fantasy XV".

Uno de mis mayores objetivos es confiarle FF a una nueva hornada de creadores

El creativo matiza sus declaraciones en cuanto a la cercanía del relevo pero, desde luego, no deja lugar a la duda. "Por supuesto, no estoy diciendo que esto vaya a pasar ya mismo... ni tan siquiera mañana ni nada por el estilo", advirtió Kitase. "Pero ahora mismo mis mayores objetivos para los próximos años son el proceso de hacer de los Final Fantasy una marca que siga funcionando como hasta ahora, que sea también atractiva para una nueva generación de fans y, además, confiarle la marca a una nueva hornada de creadores".

La franquicia, desde luego, no parece atravesar precisamente un mal momento en términos de popularidad. De hecho, hace poco te contábamos que Final Fantasy XV es la tercera entrega más exitosa de la serie y, en realidad, la cosa pinta muy bien con ese esperado remake que está a la vuelta de la esquina y del que ayer te contábamos que la demo de Final Fantasy VII Remake ha filtrado algunos vídeos muy interesantes sobre su propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.