Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandona Square Enix

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandona Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo ha confirmado en el directo del segundo aniversario de Final Fantasy XV.


La retransmisión del segundo aniversario de Final Fantasy XV, además de anunciar la cancelación de la mayoría de los futuros DLC del juego y la separación y venta independiente de su multijugador, ha incluido la renuncia de Hajime Tabata de Square Enix y Luminous Productions. El artista la ha confirmado con un comunicado en el que destaca el tiempo vivido en la firma japonesa y atesora haber estado al frente de una de las más importantes franquicias de la empresa.

El comunicado comienza agradeciendo a los seguidores la entrega y el cariño mostrado por su trabajo al frente de la polémica decimoquinta entrega de la serie. Acto seguido, explicó que está fuera de la empresa desde el pasado 31 de octubre. Tabata, que reconoce que Final Fantasy XV fue un proyecto muy especial para él, explica que "decidí aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente mi salida de FFXV a todos los que han apoyado el título en todo el mundo".

¿Qué podemos esperar del futuro de Tabata? Parece que el artista ya tiene planes para continuar su trayectoria en el sector del videojuego: “Tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío tras FFXV . Por ello, he decidido dejar mi puesto actual y comenzar mi propio negocio para lograrlo (…) a partir de hoy animaré y apoyaré a Square Enix y Luminous Productions junto a sus fans. Me gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a FFXV y a los que me apoyaron de forma personal”.

Imagen de _Final Fantasy XV

Reflexionó sobre la decisión tomada asegurando que “a medida que la producción del Episodio Ardyn sigue y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar el testigo a la nueva generación de talentosos y confiables colegas de la empresa. Creo que serán capaces de crear algo increíble”. La noticia ha llegado pocas horas después del cambio de rumbo de Luminous Productions, equipo que, hasta el 31 de octubre, estaba comandado por Tabata.

Junto a la renuncia del japonés, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XV cancela varios DLC y venderá su multijugador por separado el próximo mes de diciembre. Final Fantasy XV está disponible en PS4, Xbox One y PC, Aprovechando el directo, la editora ha lanzado un nuevo tráiler en el que celebra el segundo aniversario del juego. No recomendamos su visualización sin finalizar el título, puesto que puede contener spoilers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...