Square Enix desmiente que vayan a abandonar los juegos individuales

Square Enix desmiente que vayan a abandonar los juegos individuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nuestro concepto de juegos como servicio es el de mantener a la gente enganchada a nuestros productos".


Yosuke Matsuda, el CEO de Square Enix, ha hablado con el portal Metro sobre unas recientes declaraciones por parte de la cúpula directiva de la propia compañía nipona en las que se hablaba de la intención de centrarse en los "juegos como servicio". Algo que, como era de esperar, desató una furiosa reacción por parte de muchos aficionados al referirnos a una compañía que se ha caracterizado por lo contrario como demuestra, por poner un único ejemplo, la saga Final Fantasy.

"Cuando hablábamos de los juegos como servicio hablábamos de mantener jugando a los aficionados", declaró Matsuda en una entrevista publicada hace ya unos días pero que, sin embargo, no ha trascendido hasta ahora. "No vamos a dejar de hacer juegos para el disfrute individual. Creo que, recientemente, se ha discutido mucho el tema de las cajas de botín, y me parece que la gente no ha usado el término apropiadamente y todo eso ha provocado cierta percepción negativa por parte de la gente de eso de los juegos como servicio. Pero, para nosotros, sólo es la idea de que los usuarios disfruten de nuestros productos durante más tiempo".

"El modo en el que nosotros usamos la expresión tiene que ver con añadir más contenido postlanzamiento y hacer que los jugadores sigan y sigan con tu título. Eso ayuda a construir una experiencia completa y atrae a más aficionados a tu programa original", quiso dejar claro. "La expresión juegos como servicio tiene un significado muy amplio. Puede querer decir muchas cosas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.